Nacional

PGR investiga a Javier Duarte por peculado y enriquecimiento ilícito

También investiga a otros funcionarios. El subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Guadalupe Medina aseguró que citará a comparecer a diversos servidores públicos del gobierno del estado de Veracruz.
David Vela
21 septiembre 2016 19:49 Última actualización 21 septiembre 2016 19:49
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR atrajo dos carpetas de investigación iniciadas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y otros funcionarios, por diversos delitos relacionadas con el mal manejo de los recursos del erario.

Guadalupe Medina, subprocurador de Delitos Federales de la PGR, aseguró que se trata de los expediente FESP/013/2016/1-04 y FESP/216/2016/14-07, iniciados por Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.

El primero de los legajos contiene 10 tomos y 12 anexos y el segundo se integra por 4 tomos y 69 anexos. “En total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas”, aseguró.

Al dar lectura a un mensaje de medios, el funcionario federal aseguró que en los próximos días diversos servidores públicos del gobierno del estado de Veracruz serán citados a comparecer.

Y aunque no dio a conocer nombres de los citados, se advierte por obvias razones que entre ellos está el mandatario estatal, quien tiene en su contra diversos señalamientos públicos de mala administración pública.

Otro funcionario bajo investigación, mencionado por el subprocurador Medina, es Vicente Guillermo Benítez González, ex Secretario de Finanzas de Veracruz, a quien se le atribuye un enriquecimiento ilícito millonario.

En el mensaje, se informó, además, que la PGR investiga la “fuga o filtración” de información relacionada con el caso de Duarte.