Nacional

PGR ha incautado 160 millones de pesos al 'Cártel Jalisco Nueva Generación'

La PGR aseguró que los objetos y dinero en efectivo, que en conjunto suman 160 millones de pesos, fueron decomisados tras la detención de nueve personas, entre ellos Rubén Oseguera González, 'El Menchito'. 
David Saúl Vela
10 mayo 2016 19:55 Última actualización 10 mayo 2016 19:55
Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hotel valuado en más de 20 millones de pesos, un automóvil Porsche, de 1.5 millones y tres relojes de oro con valor conjunto de 4.5 millones de pesos, están en la lista de objetos que la PGR incautó en los últimos meses al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer la PGR quien aseguró que dichos objetos y dinero en efectivo, que en conjunto suman 160 millones de pesos, fueron decomisados tras la detención de nueve personas, entre ellos Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de ese grupo criminal.

Tan sólo al Menchito se le decomisó 17 millones 757 mil 743 pesos en efectivo y 609 mil 990 dólares americanos también en efectivo.

"Una de las principales tareas en la lucha contra la delincuencia organizada, es golpear y debilitar su estructura financiera", dijo la PGR en un escueto comunicado difundido ésta noche.

No obstante una revisión que El Financiero hizo a los expedientes de cada uno de estos casos, permitió constar que entre los objetos decomisados al CJNG están:

Un hotel de lujo ubicado en el poblado de La Cruz de Loreto, Tomatlán, Jalisco, con un valor de 20 millones 600 mil pesos; una residencia en el Fraccionamiento Cortijo, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, con valor de 13 millones 465 mil pesos.

Así como una mansión en Acatlán de Juárez, Jalisco, con valor de 6 millones 965 mil pesos, otra mansión en el Fraccionamiento Hacienda La Herradura, Zapopan, Jalisco, con valor de valor de 4 millones 970 mil pesos.

Otra residencia en la Colonia Olímpica, Guadalajara, Jalisco, con costo de 4 millones 465 mil pesos; una más en la Colonia Patria Universidad, Zapopan, Jalisco, con un costo de 4 millones 400 mil pesos y una en Ciudad de Mascota, Jalisco, valuada en 3 millones 580 mil pesos.

En la lista de objeto están también 139 vehículos, entre los cuales se incluyen modelos de lujo, todos con valor conjunto de 36 millones de pesos.

Entre las unidades decomisadas al CJNG están un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, con un valor de 1.3 millones; una camioneta Land Rover Ranger Rover, modelo 2013, valuada en 1.3 millones y una Cadillac Escalade 4x4, modelo 2015, con un costo de 1 millón de pesos

Igualmente están 89 joyas con valor de 8 millones de pesos, entre ellas un reloj marca “Corum” con la leyenda “Jalisco”, bisel y caja en la parte superior frontal en oro 18 kilates, con incrustaciones de diamantes, corte brillante, blanco comercial, valuado en 1.5 millones

Otro reloj “Corum”, con pulso de piel negro, caja y broche en oro blanco de 18 kilates 750, diez diamantes incrustados en la parte superior corte baguette de .0060 CQ, en la parte interna a las seis incrustados ocho diamantes corte redondo, cuyo costo es de 1.3 millones.

Así como un reloj “Corum”, con pulso de piel color negro, caja y broche realizados en oro rosa de 18 kilates 750, en la parte baja de la caja se observan los números 05.0070, 2304 103, valuado en más de un millón de pesos.

También se ha asegurado dinero en efectivo por 19 millones 451 mil 863 pesos y 621 mil 86 dólares americanos; cuentas bancarias con 2 millones 753 mil pesos y 348 animales entre ellos un caballo raza Azteca; un burro africano; un caballo pura raza Español; un venado cola blanca; un pavo real; y, un cisne negro.

Todas las notas NACIONAL
Reportan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción