Nacional

PGR ha incautado 160 millones de pesos al 'Cártel Jalisco Nueva Generación'

La PGR aseguró que los objetos y dinero en efectivo, que en conjunto suman 160 millones de pesos, fueron decomisados tras la detención de nueve personas, entre ellos Rubén Oseguera González, 'El Menchito'. 
David Saúl Vela
10 mayo 2016 19:55 Última actualización 10 mayo 2016 19:55
Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hotel valuado en más de 20 millones de pesos, un automóvil Porsche, de 1.5 millones y tres relojes de oro con valor conjunto de 4.5 millones de pesos, están en la lista de objetos que la PGR incautó en los últimos meses al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer la PGR quien aseguró que dichos objetos y dinero en efectivo, que en conjunto suman 160 millones de pesos, fueron decomisados tras la detención de nueve personas, entre ellos Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de ese grupo criminal.

Tan sólo al Menchito se le decomisó 17 millones 757 mil 743 pesos en efectivo y 609 mil 990 dólares americanos también en efectivo.

"Una de las principales tareas en la lucha contra la delincuencia organizada, es golpear y debilitar su estructura financiera", dijo la PGR en un escueto comunicado difundido ésta noche.

No obstante una revisión que El Financiero hizo a los expedientes de cada uno de estos casos, permitió constar que entre los objetos decomisados al CJNG están:

Un hotel de lujo ubicado en el poblado de La Cruz de Loreto, Tomatlán, Jalisco, con un valor de 20 millones 600 mil pesos; una residencia en el Fraccionamiento Cortijo, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, con valor de 13 millones 465 mil pesos.

Así como una mansión en Acatlán de Juárez, Jalisco, con valor de 6 millones 965 mil pesos, otra mansión en el Fraccionamiento Hacienda La Herradura, Zapopan, Jalisco, con valor de valor de 4 millones 970 mil pesos.

Otra residencia en la Colonia Olímpica, Guadalajara, Jalisco, con costo de 4 millones 465 mil pesos; una más en la Colonia Patria Universidad, Zapopan, Jalisco, con un costo de 4 millones 400 mil pesos y una en Ciudad de Mascota, Jalisco, valuada en 3 millones 580 mil pesos.

En la lista de objeto están también 139 vehículos, entre los cuales se incluyen modelos de lujo, todos con valor conjunto de 36 millones de pesos.

Entre las unidades decomisadas al CJNG están un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, con un valor de 1.3 millones; una camioneta Land Rover Ranger Rover, modelo 2013, valuada en 1.3 millones y una Cadillac Escalade 4x4, modelo 2015, con un costo de 1 millón de pesos

Igualmente están 89 joyas con valor de 8 millones de pesos, entre ellas un reloj marca “Corum” con la leyenda “Jalisco”, bisel y caja en la parte superior frontal en oro 18 kilates, con incrustaciones de diamantes, corte brillante, blanco comercial, valuado en 1.5 millones

Otro reloj “Corum”, con pulso de piel negro, caja y broche en oro blanco de 18 kilates 750, diez diamantes incrustados en la parte superior corte baguette de .0060 CQ, en la parte interna a las seis incrustados ocho diamantes corte redondo, cuyo costo es de 1.3 millones.

Así como un reloj “Corum”, con pulso de piel color negro, caja y broche realizados en oro rosa de 18 kilates 750, en la parte baja de la caja se observan los números 05.0070, 2304 103, valuado en más de un millón de pesos.

También se ha asegurado dinero en efectivo por 19 millones 451 mil 863 pesos y 621 mil 86 dólares americanos; cuentas bancarias con 2 millones 753 mil pesos y 348 animales entre ellos un caballo raza Azteca; un burro africano; un caballo pura raza Español; un venado cola blanca; un pavo real; y, un cisne negro.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades embargan 10 propiedades de César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo