Nacional

PGR finca nuevos cargos “al Menchito” segundo al mando del CJNG

Oseguera González está internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
David vela
30 junio 2016 17:34 Última actualización 30 junio 2016 17:35
Rubén Oseguera González, "El Menchito"

Rubén Oseguera González, "El Menchito". (Archivo/Cuartoscuro)

La PGR sumó cuatro nuevos cargos en contra de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo acusan de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

Oseguera González está internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

De acuerdo con la PGR, tras concluir una serie de investigaciones, se determinó consignar el expediente contra este sujeto ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Estado de México.

Una vez que valoró las acusaciones, el Juez concedió las órdenes de aprehensión en su contra misma que se cumplimentaron en reclusión.