Nacional

PGR dará recompensas por 8 casos de secuestro y 2 de homicidio

Los documentos, publicados en el DOF, precisan que el monto es de hasta un millón 500 mil pesos por la localización de cada una de las víctimas y una cifra igual por datos para identificar, localizar y aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Notimex
19 enero 2015 8:1 Última actualización 19 enero 2015 8:2
Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) otorgará recompensas a quienes den información veraz para localizar a ocho mujeres desaparecidas, a sus captores y a los responsables de los delitos de homicidio y trata de otras dos.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, precisan que el monto es de hasta un millón 500 mil pesos por la localización de cada una de las víctimas y una cifra igual por datos para identificar, localizar y aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Las desaparecidas son: Jessica Ivonne Padilla Cuellar, Nancy Iveth Navarro Muñoz, Grisel Paola Ventura Rosas, María de la Luz Hernández Cardona, Gabriela Espinoza Ibarra, Griselda Mares Mata, Silvia Arce y Janeth Paola Soto Betancourt.

También se ofrecen un millón 500 mil pesos a quien proporcione información sobre los probables responsables de los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten en agravio de Yanira Frayre Jaquez e Idaly Juache Laguna.

Con los avisos publicados este lunes, son 57 personas por las que la PGR ofrece recompensas a quien ofrezca información.

La información será recibida en el correo denunciapgr@pgr.gob.mx; en los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, o bien en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, y en Río Elba número 17, colonia Cuauhtémoc.

Los ofrecimientos no serán aplicables a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.