Nacional

PGR consigna a 'El Menchito'; lo ingresan al penal del Altiplano

El hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue ingresado este jueves al penal federal de máxima seguridad de Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.
David Saúl Vela
13 agosto 2015 14:43 Última actualización 13 agosto 2015 14:59
Rubén Oseguera González, El Menchito

Foto de Rubén Oseguera González, El Menchito, cuando fue detenido en 2014. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO. Ruben Oseguera González 'El Menchito' fue consignado ante un juez federal del Estado de México por su presunta responsabilizad en la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada. 

Este sujeto, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue ingresado este jueves al penal federal de máxima seguridad de Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

En los próximo minutos, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, leerá un comunicado en el que se ampliará la información respecto a esta consignación.

'El Menchito' fue detenido el 23 de junio pasado en un exclusivo fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, en compañía de otra persona. Ambos fueron consignados pero una juez del Estado de México ordenó su inmediata libertad por supestas violaciones al debido proceso.

A su salida del penal de Altiplano, la PGR lo detuvo y lo arraigó por 40 días para sustentar las acusaciones en su contra, por la desaparición de dos personas en Michoacán, delitos por lo que fue consignado este jueves.