Nacional

PGR busca revocar amparo otorgado a Elba Esther Gordillo

A través de recursos de revisión, la Procuraduría pretende que la resolución sea revocada y se niegue el amparo a la exlideresa de la SNTE; dicho amparo permite reponer parte del procedimiento por el cual se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Felipe Rodea
24 febrero 2016 9:1 Última actualización 24 febrero 2016 9:16
 [Cuartoscuro]  Los abogados alegaron diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de Gordillo.  

[Cuartoscuro]  Los abogados alegaron diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de Gordillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de revisión contra de la sentencia que concedió un amparo a Elba Ester Gordillo Morales, con el que busca acceder a la prisión preventiva domiciliaria.

En un comunicado, la dependencia dijo que a través de los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los Tribunales Unitarios en Materia Penal en la Ciudad de México, en su calidad de tercero interesado y como parte permanente en el juicio de amparo 48/2015 promovido por Elba Esther Gordillo Morales, interpusieron recursos de revisión en contra de la sentencia dictada el 8 de febrero de 2016, en la que se le concedió el amparo a la quejosa.

Establece que es necesario que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal dicte otra resolución en la que se analice el contenido del párrafo primero del artículo 55 del Código Penal Federal referente a la prisión preventiva domiciliaria.

Con esta demanda de revisión, la dependencia pretende que la resolución sea revocada y como consecuencia se niegue el amparo a exlideresa de la SNTE; recursos que serán resueltos en definitiva por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito que conozca de los mismos.

El amparo ganado por Gordillo Morales y que fue concedido por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que permite reponer parte del procedimiento por el cual se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria.