Nacional

PGR firma acuerdo para crear Fiscalía sobre personas desaparecidas

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, Arely Gómez anunció que firmó el acuerdo para crear la fiscalía, el cual será publicado este viernes en el DOF. Agregó que se remitió el expediente del caso Ayotzinapa a la subprocuraduría de Derechos Humanos de esa dependencia.
Rivelino Rueda
08 octubre 2015 13:32 Última actualización 08 octubre 2015 13:58
Arely Gómez

La titular de la PGR acudió al Senado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, anunció que este jueves firmó, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, un acuerdo para la creación de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Durante el mensaje inicial en su comparecencia en el pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria puntualizó que este acuerdo se publicará el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La titular de la PGR también informó que hoy, por acuerdo de la institución que preside, se remitió el expediente del caso Ayotzinapa a la subprocuraduría de Derechos Humanos de esa dependencia, que preside Eber Omar Betanzos Torres.

Comentó que esa ha sido una petición de muchas voces, y dijo que dicha subprocuraduría integrará un grupo de trabajo para atender la averiguación del caso Iguala en una segunda etapa.