Nacional

PGJDF presenta ante MP a sospechoso de homicidio de fotoperiodista 

El procurador informó que las huellas dactilares del sospechoso corresponden a una muestra localizada dentro del departamento 401 del edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Savignon.
David Saúl Vela
05 agosto 2015 14:1 Última actualización 05 agosto 2015 15:13
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que las huellas dactilares de dicha persona corresponden a una muestra localizada en el lugar del multihomocidio. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante el Ministerio Público a una persona, cuya identidad se reservó por ahora, quien es interrogado con relación al homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal

Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia, informó que las huellas dactilares de dicha persona corresponden a una muestra localizada dentro del departamento 401 del edificio marcado con el 1909 de la calle Luz Savignon en la colonia Narvarte.

En conferencia explicó que dicha persona fue rastreada a través de los archivos criminales de la policía pues se detectó que cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso sexual y lesiones.

Por otra parte, Ríos Garza dijo que ya se identificó plenamente a la mujer extranjera, que en principios había sido señalada como Nicole.

Explicó que dicha mujer sí es originaria de Colombia, pero el nombre no corresponde con el que originalmente se había mencionado y que ya se ahonda en la investigación sobre sus actividades, dentro y fuera del país.

Tras reunirse con representantes de organizaciones defensoras de periodistas, el procurador comentó que con base al análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que los homicidas arribaron al departamento alrededor del medio día del viernes, por lo que habrían cometido crimen y posterior saqueo en aproximadamente tres horas.

Señaló que no se ha descartado aún ninguna línea de investigación, aunque insistió que el el robo en el departamento es un delito conexo que tienen que investigarse.