Nacional

PGJDF tomará declaración de Duarte por homicidio de la Narvarte

El jefe de Gobierno informó que dio la instrucción a la PGJDF para que se tome dicha declaración en Veracruz debido a que se tiene “que ligar los procedimientos a efecto de la inmunidad que tiene Duarte en su carácter de gobernador”.
Miriam de Regil
10 agosto 2015 14:7 Última actualización 10 agosto 2015 14:8
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) encabezado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales viajará a Veracruz para tomar la declaración del gobernador Javier Duarte con respecto al múltiple homicidio de la colonia Narvate.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que tras entablar una conversación por teléfono con Duarte, le explicó la necesidad de contar con una declaración directa de él debido a la importancia de este evento.

Ante ello, el gobernador capitalino indicó que dio la instrucción a la PGJDF para que se tome dicha declaración en Veracruz debido a que se tiene “que ligar los procedimientos a efecto de la inmunidad que tiene Duarte en su carácter de gobernador”.

De acuerdo con Mancera su administración optó por este formato en lugar de enviar un interrogatorio y esperar los tiempos de respuesta que las normas mandan.

Junto con el subprocurador viajarán a Veracruz un equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios, quienes en coordinación con la Procuraduría de Veracruz tomarán la declaración al gobernador.

Cabe destacar que Mancera también aseguró que Duarte ha reiterado que está en disposición de colaborar en todo con el Distrito Federal para esclarecer dicho caso.