Nacional

PGJDF pide careo para aclarar contradicciones del caso Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca que la juez Hermelinda Silva apruebe el careo, prueba con la que pretenden rectificar los hechos ocurridos en la Narvarte. 
David Saúl Vela
20 septiembre 2015 22:52 Última actualización 21 septiembre 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Prtenden utilizar nuevo método para revelar la verdad sobre el caso Narvarte. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de poder dirimir las contradicciones que existen en las declaraciones de los tres detenidos por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, la Procuraduría capitalina buscará un careo entre dichas personas.

Se trata de una prueba que la dependencia capitalina quiere desahogar ante Hermelinda Silva, juez 25 Penal, que tiene a su cargo el juicio contra dos de los implicados y que esta semana asumirá el caso del tercer detenido.

Autoridades de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos dijeron que con esta prueba se busca establecer el grado de participación de Daniel Gutiérrez Pacheco, Abraham Torres Tranquilino y Omar Martínez Zendejas.

Dichas personas, tras ser detenidas, dieron a versiones completamente opuestas sobre lo ocurrido el 31 de julio pasado en el departamento de Luz Saviñón, 1909, interior 401, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

La principal contradicción es que cada uno dijo, por separado, no haber estado dentro del citado departamento al momento del quíntuple homicidio, aunque dos de ellos declararon que los otros dos detenidos sí estuvieron.

El caso de Martínez Zendejas fue más allá y en su declaración apuntó que no estuvo en el departamento, que ese día no vio ni a Daniel Pacheco ni a Abraham Torres, aunque afirmó no recordar que hizo ese día.

Los tres también difieren en los lazos de amistad que los unía. Daniel aseguró que él conocía tanto a Abraham como Omar. Del primero dijo que era “viene-viene” y del segundo aseguró que era un malabarista, ambos con su centro de trabajo en la zona de Coyoacán.

Abraham informó que él sólo conocía a Daniel, quien un día llegó a sus casa con Omar, de quien aseguró sólo sabía que le decían Omarcito y que por dicho de Daniel se enteró de que era de Los Zetas.

Omar afirmó que a quien conocía era a Abraham, pero no a Daniel. Dijo que no pertenece a ningún grupo delincuencia y que él era diseñador gráfico, que trabajó en un centro de copiado y en una tienda Zara.

Las declaraciones de estos sujetos también difieren sobre el motivo que los llevó al departamento del multihomicidio.

Daniel aseguró que todo derivó de una cita que hicieron con Mile y Yesenia, dos de las víctimas, para tener relaciones sexuales. Dijo que Abraham tenía una relación con Mile y él estuvo con Yesenia.

Abraham aseguró que a él lo invitó Omar y que todo derivó de un plan estructurado y ejecutado desde dos días antes para recuperar un cargamento de cocaína que Mile recogió días antes en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Omar aseguró que él ya había estado en el departamento de la Narvarte, pero que particularmente el 31 de julio no estuvo por allá.
La juez Hermelinda Silva es quien deberá decidir si es o no viable la realización de este careo, cuya fecha estaría aún por definirse.

Todas las notas NACIONAL
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas