Nacional

PGJDF pide careo para aclarar contradicciones del caso Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca que la juez Hermelinda Silva apruebe el careo, prueba con la que pretenden rectificar los hechos ocurridos en la Narvarte. 
David Saúl Vela
20 septiembre 2015 22:52 Última actualización 21 septiembre 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Prtenden utilizar nuevo método para revelar la verdad sobre el caso Narvarte. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de poder dirimir las contradicciones que existen en las declaraciones de los tres detenidos por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, la Procuraduría capitalina buscará un careo entre dichas personas.

Se trata de una prueba que la dependencia capitalina quiere desahogar ante Hermelinda Silva, juez 25 Penal, que tiene a su cargo el juicio contra dos de los implicados y que esta semana asumirá el caso del tercer detenido.

Autoridades de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos dijeron que con esta prueba se busca establecer el grado de participación de Daniel Gutiérrez Pacheco, Abraham Torres Tranquilino y Omar Martínez Zendejas.

Dichas personas, tras ser detenidas, dieron a versiones completamente opuestas sobre lo ocurrido el 31 de julio pasado en el departamento de Luz Saviñón, 1909, interior 401, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

La principal contradicción es que cada uno dijo, por separado, no haber estado dentro del citado departamento al momento del quíntuple homicidio, aunque dos de ellos declararon que los otros dos detenidos sí estuvieron.

El caso de Martínez Zendejas fue más allá y en su declaración apuntó que no estuvo en el departamento, que ese día no vio ni a Daniel Pacheco ni a Abraham Torres, aunque afirmó no recordar que hizo ese día.

Los tres también difieren en los lazos de amistad que los unía. Daniel aseguró que él conocía tanto a Abraham como Omar. Del primero dijo que era “viene-viene” y del segundo aseguró que era un malabarista, ambos con su centro de trabajo en la zona de Coyoacán.

Abraham informó que él sólo conocía a Daniel, quien un día llegó a sus casa con Omar, de quien aseguró sólo sabía que le decían Omarcito y que por dicho de Daniel se enteró de que era de Los Zetas.

Omar afirmó que a quien conocía era a Abraham, pero no a Daniel. Dijo que no pertenece a ningún grupo delincuencia y que él era diseñador gráfico, que trabajó en un centro de copiado y en una tienda Zara.

Las declaraciones de estos sujetos también difieren sobre el motivo que los llevó al departamento del multihomicidio.

Daniel aseguró que todo derivó de una cita que hicieron con Mile y Yesenia, dos de las víctimas, para tener relaciones sexuales. Dijo que Abraham tenía una relación con Mile y él estuvo con Yesenia.

Abraham aseguró que a él lo invitó Omar y que todo derivó de un plan estructurado y ejecutado desde dos días antes para recuperar un cargamento de cocaína que Mile recogió días antes en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Omar aseguró que él ya había estado en el departamento de la Narvarte, pero que particularmente el 31 de julio no estuvo por allá.
La juez Hermelinda Silva es quien deberá decidir si es o no viable la realización de este careo, cuya fecha estaría aún por definirse.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores