Nacional

PGJDF decomisa 'ropa de paca' en mercado de pulgas

En la acción participó también personal del SAT y de la policía capitalina para resguardar la zona y evitar alguna confrontación con los comerciantes del 'mercado de pulgas' de San Antonio Abad. La ropa entró sin pagar impuestos, dijeron autoridades.
David Saúl Vela
15 enero 2016 14:2 Última actualización 15 enero 2016 14:4
decomiso ropa de paca

La ropa decomisada fue llevada a las instalaciones de la procuraduría capitalina. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con base un rastreo de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encabezó un operativo en la zona centro de la ciudad de México donde se incautaron varias toneladas de mercancía que ingresó al país de contrabando.

En la acción participó también personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la policía capitalina, estos últimos quienes únicamente resguardan el perímetro de la zona para evitar alguna confrontación con los comerciantes.

1
   

   

decomiso ropa de paca

La acción se realiza en la calle Chimalpopoca, en el “mercado de pulgas San Antonio Abad”, ubicado en el callejón Fray Servando y callejón San Antonio, donde la policía ya decomisó decenas de bultos de la llamada “ropa de paca”.

1
   

  

decomiso ropa de paca

Dichos bultos contenían, principalmente, ropa, zapato, mochilas y perfumes, objetos que ingresaron al país sin el debido pago de impuestos y cuyos locatarios no pudieron acreditar la debida propiedad.

De hecho, las autoridades capitalinas utilizaron camiones de mudanzas para trasladar la ropa a las instalaciones de la procuraduría capitalina en donde ya se inició una averiguación previa, informó la dependencia.