Nacional

PGJ Michoacán detiene a 5 directores de seguridad pública municipales

Los directores de seguridad de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato, y Nocupetaro fueron requeridos para comparecer sobre diversas averiguaciones por hechos delictivos ocurridos en sus zonas de influencia en Tierra Caliente.
Arturo Estrada/Corresponsal
06 octubre 2015 10:5 Última actualización 06 octubre 2015 10:5
   [Elementos del Ejército han asumido la seguridad en varios municipios de Michoacán./Cuartoscuro] 

[Elementos del Ejército han asumido la seguridad en varios municipios de Michoacán./Cuartoscuro]

MORELIA.- En operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentaron órdenes de localización y presentación giradas a cinco directores de seguridad pública municipales por haber participado en hechos delictivos.

Sin embargo la procuraduría estatal no precisó los delitos que supuestamente cometieron los funcionarios de seguridad pública, quienes se encuentran declarando ante el Ministerio Público en Morelia.

Los directores de seguridad de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato, y Nocupetaro fueron requeridos para comparecer en torno a diversas averiguaciones previas integradas por hechos delictivos ocurridos en sus zonas de influencia, Tierra Caliente, y que son investigados por la PGJE.

La procuraduría dijo que se dan pasos firmes hacia la consolidación de fuerzas policíacas certificadas y acreditables, cuyos elementos tengan como prioridad la preservación del bienestar del pueblo michoacano.

El gobierno estatal ratificó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Las acciones de procuración de justicia continuarán llevándose a cabo, en coordinación con instancias del gobierno de la República y en seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, afirmó el gobierno de Silvano Aureoles.