Nacional

PGJ confirma con peritajes psicológicos, 3 abusos en kínder privado

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder abusó sexual y psicológicamente de ellos. 
David Saúl Vela
05 mayo 2016 22:32 Última actualización 06 mayo 2016 8:27
Padres de familia del colegio Montessori Matatena ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para exigir detengan a los probables responsables del abuso s

Padres de familia del colegio Montessori Matatena se manifestaron frente a la PJG-CDMX para exigir detengan a los responsables del abuso sexual infantil. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Exámenes psicológicos practicados a niños del kínder Montessori Matatena confirmaron que tres de ellos fueron abusados, dos sexualmente y uno en forma psicológica.

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder, los castigaba con un “palo de carne” y dijeron que veía un “foco rojo”.

Dichas revelaciones hacen suponer a los abogados y familiares de los menores que las agresiones sexuales que recibían eran videograbadas por Rafael Duarte, quien es abogado de profesión.

“Varios de los pequeños manifiestan que hay un foco rojo y se presume que alguien los grababa”, dijo la abogada Karla Nájera Melo tras conocer las conclusiones de los peritajes.

Por ello, no dudó en presentar ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina nuevas pruebas para tratar de acreditar el delito de pornografía infantil. Se trata de imágenes que le hicieron llegar de manera anónima y que circulan en Instagram. En ellas se ve a la hija de una psicóloga y exempleada del kínder Matatena, muy amiga de la directora, Patricia Guitán Galán y de su esposo Leopoldo Rafael Duarte.

“Hay un perfil de Instagram donde aparecen fotos no normales de una de sus hijas (de la psicóloga), donde aparecen desnudos; en una foto aparece específicamente la niña de espalda, desnuda y el título ‘Buscando una lectura antes del baño’. No son fotos normales de una madre. En otra imagen aparece totalmente el cuerpo desnudo de la niña en una cama”, agregó Nájera Melo. Por ello, pidió a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Sexuales profundice en las investigaciones de esta hipótesis, pues presumen que hay una estrecha amistad entre la psicóloga y Leopoldo Rafael Duarte.

Víctor Carrillo Estrada, otro de los abogados de las víctimas, aseguró que las investigaciones del caso continúan con el resto de los menores para poder identificar más casos.

Hasta ahora son seis padres de familia que se han presentado ante la Procuraduría capitalina a denunciar a Rafael Duarte.

Según lo inscrito en la averiguación previa, en octubre de 2015 se reveló un primer caso cuando la madre de un menor acusó que Duarte abusó de su hijo. Según el dicho de la madre, el menor refirió que este sujeto le decía “te voy a dar tu medicina”, para referirse a que le iba a poner el pene en la boca, por lo que lo llevó ante especialistas para ver si esto era verdad.

A partir de ahí surgieron nuevos casos, por lo que a mediados de abril y luego de un largo proceso, los familiares de los menores se decidieron a denunciar el caso y revelarlo ante los medios de comunicación.

Todas las notas NACIONAL
Suman 233 muertos por terremoto en México
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras