PGJ confirma con peritajes psicológicos, 3 abusos en kínder privado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ confirma con peritajes psicológicos, 3 abusos en kínder privado

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ confirma con peritajes psicológicos, 3 abusos en kínder privado

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder abusó sexual y psicológicamente de ellos.

David Saúl Vela
06/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Exámenes psicológicos practicados a niños del kínder Montessori Matatena confirmaron que tres de ellos fueron abusados, dos sexualmente y uno en forma psicológica.

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder, los castigaba con un “palo de carne” y dijeron que veía un “foco rojo”.

Dichas revelaciones hacen suponer a los abogados y familiares de los menores que las agresiones sexuales que recibían eran videograbadas por Rafael Duarte, quien es abogado de profesión.

,,

“Varios de los pequeños manifiestan que hay un foco rojo y se presume que alguien los grababa”, dijo la abogada Karla Nájera Melo tras conocer las conclusiones de los peritajes.

Por ello, no dudó en presentar ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina nuevas pruebas para tratar de acreditar el delito de pornografía infantil. Se trata de imágenes que le hicieron llegar de manera anónima y que circulan en Instagram. En ellas se ve a la hija de una psicóloga y exempleada del kínder Matatena, muy amiga de la directora, Patricia Guitán Galán y de su esposo Leopoldo Rafael Duarte.

“Hay un perfil de Instagram donde aparecen fotos no normales de una de sus hijas (de la psicóloga), donde aparecen desnudos; en una foto aparece específicamente la niña de espalda, desnuda y el título ‘Buscando una lectura antes del baño’. No son fotos normales de una madre. En otra imagen aparece totalmente el cuerpo desnudo de la niña en una cama”, agregó Nájera Melo. Por ello, pidió a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Sexuales profundice en las investigaciones de esta hipótesis, pues presumen que hay una estrecha amistad entre la psicóloga y Leopoldo Rafael Duarte.

Víctor Carrillo Estrada, otro de los abogados de las víctimas, aseguró que las investigaciones del caso continúan con el resto de los menores para poder identificar más casos.

Hasta ahora son seis padres de familia que se han presentado ante la Procuraduría capitalina a denunciar a Rafael Duarte.

Según lo inscrito en la averiguación previa, en octubre de 2015 se reveló un primer caso cuando la madre de un menor acusó que Duarte abusó de su hijo. Según el dicho de la madre, el menor refirió que este sujeto le decía “te voy a dar tu medicina”, para referirse a que le iba a poner el pene en la boca, por lo que lo llevó ante especialistas para ver si esto era verdad.

A partir de ahí surgieron nuevos casos, por lo que a mediados de abril y luego de un largo proceso, los familiares de los menores se decidieron a denunciar el caso y revelarlo ante los medios de comunicación.

,