Nacional

PGJ confirma con peritajes psicológicos, 3 abusos en kínder privado

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder abusó sexual y psicológicamente de ellos. 
David Saúl Vela
05 mayo 2016 22:32 Última actualización 06 mayo 2016 8:27
Padres de familia del colegio Montessori Matatena ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para exigir detengan a los probables responsables del abuso s

Padres de familia del colegio Montessori Matatena se manifestaron frente a la PJG-CDMX para exigir detengan a los responsables del abuso sexual infantil. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Exámenes psicológicos practicados a niños del kínder Montessori Matatena confirmaron que tres de ellos fueron abusados, dos sexualmente y uno en forma psicológica.

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, revelaron en los estudios elaborados por la Procuraduría capitalina que Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la directora del kínder, los castigaba con un “palo de carne” y dijeron que veía un “foco rojo”.

Dichas revelaciones hacen suponer a los abogados y familiares de los menores que las agresiones sexuales que recibían eran videograbadas por Rafael Duarte, quien es abogado de profesión.

“Varios de los pequeños manifiestan que hay un foco rojo y se presume que alguien los grababa”, dijo la abogada Karla Nájera Melo tras conocer las conclusiones de los peritajes.

Por ello, no dudó en presentar ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina nuevas pruebas para tratar de acreditar el delito de pornografía infantil. Se trata de imágenes que le hicieron llegar de manera anónima y que circulan en Instagram. En ellas se ve a la hija de una psicóloga y exempleada del kínder Matatena, muy amiga de la directora, Patricia Guitán Galán y de su esposo Leopoldo Rafael Duarte.

“Hay un perfil de Instagram donde aparecen fotos no normales de una de sus hijas (de la psicóloga), donde aparecen desnudos; en una foto aparece específicamente la niña de espalda, desnuda y el título ‘Buscando una lectura antes del baño’. No son fotos normales de una madre. En otra imagen aparece totalmente el cuerpo desnudo de la niña en una cama”, agregó Nájera Melo. Por ello, pidió a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Sexuales profundice en las investigaciones de esta hipótesis, pues presumen que hay una estrecha amistad entre la psicóloga y Leopoldo Rafael Duarte.

Víctor Carrillo Estrada, otro de los abogados de las víctimas, aseguró que las investigaciones del caso continúan con el resto de los menores para poder identificar más casos.

Hasta ahora son seis padres de familia que se han presentado ante la Procuraduría capitalina a denunciar a Rafael Duarte.

Según lo inscrito en la averiguación previa, en octubre de 2015 se reveló un primer caso cuando la madre de un menor acusó que Duarte abusó de su hijo. Según el dicho de la madre, el menor refirió que este sujeto le decía “te voy a dar tu medicina”, para referirse a que le iba a poner el pene en la boca, por lo que lo llevó ante especialistas para ver si esto era verdad.

A partir de ahí surgieron nuevos casos, por lo que a mediados de abril y luego de un largo proceso, los familiares de los menores se decidieron a denunciar el caso y revelarlo ante los medios de comunicación.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo