Nacional

PGJ capitalina detiene a presunto violador del colegio Matatena

La Procuraduría capitalina informó que la detención de Rafael Duarte fue realizada por la policía de investigación y que será trasladado al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición del juez que sigue la causa.
Redacción
11 mayo 2016 8:8 Última actualización 11 mayo 2016 8:41
Montessori Matatena

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que la mañana de este miércoles detuvo a Rafael Duarte, acusado de abusos a menores en el colegio Montessori Matatena.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que la detención fue realizada por la policía de investigación y que será trasladado al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición del juez que sigue la causa. 

En este sentido el titular de la procuraduría, Rodolfo Ríos Garza, dijo que presentaron 60 pruebas al juez para obtener la orden de aprehensión en su contra, entre ellas, los dictámenes psicológicos realizados a los menores. Dicha orden fue liberada la noche de este martes.

También agregó, en entrevista en Radio Red, que el acusado estaba escondido y que gracias al trabajo de inteligencia se ubicó y cumplimentó la orden de aprehensión; detalló que una vez que sea presentado ante el juez, iniciará el plazo de 72 horas para definir su situación jurídica.

Ríos Garza comentó que ya revisaron la computadora que estaba en la dirección del kinder, tras obtener una orden de cateo y que no se encontraron fotografías, imágenes o videos que pudieran señalar a pornografía infantil, como lo habían denunciado los padres de los menores afectados.

Cabe recordar, que el esposo de la directora del kinder Montessori Matatena fue señalado abusar de niños de entre 3 y 5 años e incluso un peritaje de la dependencia confirmó esta situación.