Nacional

PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a la ayuda de sus compañeras médicos

Durante la celebración del 88 aniversario de la Policía Federal, esta mujer, médico de profesión, tomó la palabra y se dijo sabedora de que en muchas ocasiones la vida de sus compañeros está en sus manos.
David Vela
13 julio 2016 19:47 Última actualización 13 julio 2016 19:48
PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a ayuda de sus compañeras médicos. (Especial)

PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a ayuda de sus compañeras médicos. (Especial)

A punto de morir en Nochixtlán, Oaxaca, tras el enfrentamiento con integrantes de la Sección 22 de la CNTE, un Policía Federal fue rescatado y subido a un helicóptero Black Hawk donde Paulina Millán Hernández le salvó la vida.

Durante la celebración del 88 aniversario de la Policía Federal, esta mujer, médico de profesión, tomó la palabra y se dijo sabedora de que en muchas ocasiones la vida de sus compañeros está en sus manos.

“Ser Policía Federal dedicada a la misión de cuidar, sanar y aliviar el dolor de mis compañeros me ha hermanado con las historias, las escenas y los retos que a diario viven, esto le ha dado una nueva dimensión a mi vida”, aseguró.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto la mujer detalló que en los cuatro años que tiene enrolada en la corporación, ha vivido situaciones críticas en la atención de sus compañeros heridos durante enfrentamientos.

De lo ocurrido el 19 de junio pasado en Nochixtlán, donde varias decenas de policías resultaron heridos, algunos al borde de la muerte, narró que no olvidará cómo tomó en segundos la decisión que salvó la vida de su compañero.

“Fue un trabajo en equipo con mis demás compañeros y mandos, quienes nos apoyaron para trasladarlo rápidamente al hospital”, contó la mujer en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde también había cientos de agentes.

“Señor presidente. Sentir que la vida de un compañero está en nuestras manos, es una situación difícil de narrar”, aseguró. Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, agregó:

“Sin embargo, el mejor premio que puede tener un profesional de la salud lo tuvimos al día siguiente, cuando visitamos a nuestro compañero. Él nos abrazó, nos dio un beso y nos dijo 'muchas gracias, si no hubiera sido por ustedes yo ahorita estuviera en una plancha'".

La mujer, quien fue condecorada por el mérito al valor y al servicio, dijo estar honrada y emocionada de hablarle al Presidente, a quien describió también como ha vivido su paso por la Policía Federal.

“Los policías federales son extremadamente agradecidos, en verdad nos cuidan y nunca nos dejan solos, nos comparten sus historias y las mejores maneras para cuidarnos ante el peligro.

“Admiramos de todo corazón la valentía de todos los que conforman la vanguardia de la Policía Federal, nos enorgullece la manera de cómo sacan la casta y el coraje en la situación es más duras, a todos ustedes les agradecemos de corazón y guardamos que pongan en nuestras manos sus vidas”, les dijo.

Aseguró que no defraudará al que dijo, es un gran equipo y una comunidad “sólida y fuerte que se cuida mutuamente”. El agente al que Paulina salvó la vida está en recuperación de lo sucedido en aquel día trágico para el país.

Todas las notas NACIONAL
La lucha electoral en la CDMX será entre el PRD y Morena: Mancera
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
INE y UNAM firman convenio para monitorear programas durante campañas
Deserción en bachillerato es la más alta, alerta el INEE
EU y México revisan combate al crimen organizado
Policía Federal asegura camión con 29 migrantes en Puebla
'Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío': Meade
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Activan contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX
Escucharé al Frente y trabajaré con ideología del PRD: Chertorivski
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade