Nacional

PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a la ayuda de sus compañeras médicos

Durante la celebración del 88 aniversario de la Policía Federal, esta mujer, médico de profesión, tomó la palabra y se dijo sabedora de que en muchas ocasiones la vida de sus compañeros está en sus manos.
David Vela
13 julio 2016 19:47 Última actualización 13 julio 2016 19:48
PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a ayuda de sus compañeras médicos. (Especial)

PF salvó la vida en Nochixtlán, gracias a ayuda de sus compañeras médicos. (Especial)

A punto de morir en Nochixtlán, Oaxaca, tras el enfrentamiento con integrantes de la Sección 22 de la CNTE, un Policía Federal fue rescatado y subido a un helicóptero Black Hawk donde Paulina Millán Hernández le salvó la vida.

Durante la celebración del 88 aniversario de la Policía Federal, esta mujer, médico de profesión, tomó la palabra y se dijo sabedora de que en muchas ocasiones la vida de sus compañeros está en sus manos.

“Ser Policía Federal dedicada a la misión de cuidar, sanar y aliviar el dolor de mis compañeros me ha hermanado con las historias, las escenas y los retos que a diario viven, esto le ha dado una nueva dimensión a mi vida”, aseguró.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto la mujer detalló que en los cuatro años que tiene enrolada en la corporación, ha vivido situaciones críticas en la atención de sus compañeros heridos durante enfrentamientos.

De lo ocurrido el 19 de junio pasado en Nochixtlán, donde varias decenas de policías resultaron heridos, algunos al borde de la muerte, narró que no olvidará cómo tomó en segundos la decisión que salvó la vida de su compañero.

“Fue un trabajo en equipo con mis demás compañeros y mandos, quienes nos apoyaron para trasladarlo rápidamente al hospital”, contó la mujer en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde también había cientos de agentes.

“Señor presidente. Sentir que la vida de un compañero está en nuestras manos, es una situación difícil de narrar”, aseguró. Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, agregó:

“Sin embargo, el mejor premio que puede tener un profesional de la salud lo tuvimos al día siguiente, cuando visitamos a nuestro compañero. Él nos abrazó, nos dio un beso y nos dijo 'muchas gracias, si no hubiera sido por ustedes yo ahorita estuviera en una plancha'".

La mujer, quien fue condecorada por el mérito al valor y al servicio, dijo estar honrada y emocionada de hablarle al Presidente, a quien describió también como ha vivido su paso por la Policía Federal.

“Los policías federales son extremadamente agradecidos, en verdad nos cuidan y nunca nos dejan solos, nos comparten sus historias y las mejores maneras para cuidarnos ante el peligro.

“Admiramos de todo corazón la valentía de todos los que conforman la vanguardia de la Policía Federal, nos enorgullece la manera de cómo sacan la casta y el coraje en la situación es más duras, a todos ustedes les agradecemos de corazón y guardamos que pongan en nuestras manos sus vidas”, les dijo.

Aseguró que no defraudará al que dijo, es un gran equipo y una comunidad “sólida y fuerte que se cuida mutuamente”. El agente al que Paulina salvó la vida está en recuperación de lo sucedido en aquel día trágico para el país.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho