Nacional

PF sale de Cocula; dejan sin seguridad a 21 comunidades 

Elementos de la Policía Federal encargados de la seguridad del municipio de Cocula, abandonaron la base; actualmente los habitantes tampoco cuentan con seguridad municipal. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
10 febrero 2016 17:18 Última actualización 10 febrero 2016 19:24
La base de la Policía Federal está totalmente vacía. (Natividad Ambrocio)

La base de la Policía Federal en Cocula está totalmente vacía. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Elementos de la Policía Federal encargados de la seguridad del municipio de Cocula, abandonaron la base de la policía y dejaron desprotegidos a los miles habitantes de las 21 comunidades y la cabecera municipal, ya que tampoco cuentan con elementos municipales.

En Octubre del 2104, policías federales asumieron la seguridad de Cocula después del ataque y desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y desde entonces la policía estatal también fue destituida.

Esto ocurre después de que el presidente municipal, Ulises Ramírez Crespo fuera detenido por el delito de delincuencia organizada en modalidad de fomento.

En un recorrido que realizó El Financiero, por la cabecera municipal se pudo constatar que la base de la policía federal ubicada a un costado del palacio municipal, se encuentra vacía al igual que la ausencia de los elementos policíacos en las calles y las 21 comunidades.

Ante ello habitantes e incluso algunos trabajadores del ayuntamiento se encuentran desconcertados y temerosos de lo que pueda suceder debido a que están expuestos a la comisión de delitos por grupos de la delincuencia organizada.

1
   

    

La base de la Policía Federal está totalmente vacía. (Natividad Ambrocio)

Algunos empleados del ayuntamiento de Cocula, realizan guardias en las oficinas que albergan la base policíaca debido a que hay equipo de cómputo y material.

Los empleados comentaron que integrantes del cabildo solicitarán al gobierno o federal y del estado que les envíen elementos de seguridad que resguarden a la ciudadanía o les expliquen por qué se fueron los elementos de la policía federal.