Nacional

Reportan enfrentamiento entre PF y maestros en Nochixtlán

Elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo en el crucero de Nochixtlán. Usuarios en redes sociales reportaron que en el lugar policías chocaron con maestros disidentes.
Redacción
19 junio 2016 11:3 Última actualización 19 junio 2016 11:13
Enfrentamiento en Nochixtán. (Twitter.com/efrainesol)

Enfrentamiento en Nochixtán. (Twitter.com/efrainesol)

OAXACA.- Elementos de la Policía Federal iniciaron este domingo un operativo en el crucero de Nochixtlán, donde se enfrentaron con maestros de la Sección 22 del SNTE y sus seguidores que mantenían un bloqueo en el lugar.

Aunque la corporación no ha confirmado su intervención, en redes sociales aparecen imágenes con supuesto gas lacrimógeno del que señalan a la Policía Federal.

“En estos momentos en Nochixtlán #Oaxaca ataca PF” escribió el usuario @EfrainESol en su cuenta de Twitter.



Nochixtlán es el paso hacia los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México y ha estado cerrado en forma intermitente.

El bloqueo en este sitio es la causa de que se hayan cancelado las corridas por las empresas de transporte locales. Según los primeros reportes, las campanas de la iglesia sonaron para convocar a la gente de este municipio, ubicado en la Mixteca, a que acuda a “reforzar” la barricada que mantiene la Sección 22 en este lugar.

Con información de Quadratín.

: