Nacional

PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas

Agentes federales aseguraron un inmueble que habría sido utilizado para mantener cautivas a personas secuestradas, en donde hallaron además un vehículo con impactos de bala y paquetes que podrían contener droga.
David Saúl Vela 
17 enero 2017 21:54 Última actualización 17 enero 2017 22:17
policía Guerrero

(Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal incautaron en Cancún una casa de seguridad al grupo criminal Los Zetas.

El lunes aparecieron mantas atribuidas a dicho grupo criminal que se adjudicó los recientes hechos de violencia en la entidad, entre ellos, la balacera del Blue Parrot, en Playa de Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos.

De acuerdo con informes oficiales, el inmueble asegurado se utilizaba para mantener cautivas a personas que eran privadas de la libertad y por quienes se exigían diversas cantidades de dinero.

El inmueble está ubicado en inmediaciones de la Súper Manzana 516, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Según los reportes, dentro de la propiedad estaba una camioneta Ford Frontier, misma que presentaba diversos impactos de bala y en su interior había dos equipos de comunicación.

En el inmueble también se encontró 132 dosis de hierba con las características de la mariguana y 94 envoltorios en cuyo interior también había mariguana, así como un cartucho útil calibre 7mm y ropa diversa manchada de sangre.

Una vez que se verificó la procedencia del citado vehículo y se revisó las cámaras de seguridad del C-4 de Cancún, se detectó que dicha unidad está relacionada en una balacera del 24 de diciembre pasado en Cancún.

En la acción no hubo personas detenidas, pero las autoridades ya recaban más información en un afán por localizar a los integrantes del grupo criminal que tenían en posesión tanto la propiedad como los objetos incautados.