Nacional

PF detiene al cantante Gerardo Ortiz

El cantante de música grupera Gerardo Ortiz Medina fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara. Enfrenta cargos por apología del delito, que no es grave, por lo que podría obtener la libertad bajo caución y seguir su proceso en libertad.
David Saúl Vela
17 julio 2016 15:39 Última actualización 17 julio 2016 16:7
Gerardo Ortiz Medina. (Cuartoscuro)

Gerardo Ortiz Medina (centro) fue detenido la madrugada de este domingo.  (Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal detuvieron la madrugada de este domingo al cantante de música grupera Gerardo Ortiz Medina, quien tenía una orden de aprehensión vigente por apología del delito.

La captura de hizo en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, a donde el músico llegó procedente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fueron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal quienes detectaron la presencia del intérprete en el punto denominado "Reclamo de Equipaje Nacional".

Tras verificar que se trataba del músico, procedieron a su detención y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Jalisco.

Será la propia Fiscalía quien deberá presentar a Ortiz Medina ante el Juez Segundo de lo Penal, con sede en el penal estatal de Puente Grande, que lo reclama por el citado ilícito, previsto en el artículo 142 del Código Penal estatal.

Ortiz Medina fue imputado penalmente con motivo del video de la canción "Fuiste Mía" en el que se escenifica el asesinato a tiros de un hombre y la muerte de una mujer en la cajuela de un vehículo que es incendiado.

El video se grabó en una propiedad ubicada en Zapopan que estuvo vinculada a aseguramiento de armas y vehículos a presuntos narcotraficantes, por lo que también se buscará interrogar al respecto al cantante.

Cabe destacar que el delito de apología no es grave, por lo que Ortiz podría obtener la libertad bajo caución y seguir su proceso en libertad.

: