Nacional

PF asegura invernadero de mariguana en una vivienda en Mérida

Elementos de la Policía Federal desmantelaron un invernadero de en el que cultivaban mariguana del cual decomisaron 96 plantas y 60 plantillas, junto con diversos equipos y químicos.
David Saúl Vela
06 marzo 2016 18:7 Última actualización 06 marzo 2016 18:7
Invernadero de mariguana en Mérida. (Cortesía)

Invernadero de mariguana en Mérida. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una denuncia ciudadana y varias líneas de investigación de campo, permitieron a elementos de la Policía Federal asegurar un invernadero para el cultivo de mariguana donde encontraron 96 plantas y 60 plantillas, junto con diversos equipos y químicos para su producción dentro de una vivienda en la ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron cuando, bajo una orden de cateo a una casa habitación ubicada en la Calle 47 en el Fraccionamiento Pensiones II, en la ciudad de Mérida, Yucatán, policías federales ingresaron al domicilio, a fin de intervenir un invernadero habilitado para cultivar plantas a la mariguana, las cuales eran genéticamente modificadas.

Dentro de la vivienda los elementos encontraron 96 plantas y 60 plántulas de marihuana, distribuidas en los diferentes cuartos, mismos que estaban equipados con aire acondicionado, lámparas de fotoperiodo, filtros de control de humedad, así como diversos tipos de fertilizantes y químicos para el cultivo de éstas.

Los uniformados, también hallaron varias plantas secas, ordenadas y dosificadas por tamaños, así como diferentes utensilios para secar la hierba.

Al término del operativo los uniformados pusieron a disposición muestras las hierbas encontradas en el domicilio ante el Ministerio Público correspondiente.