Nacional

Inviable, la petición de adelantar sucesión en Guerrero: Astudillo 

La petición del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, de adelantar la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Astudillo, es inviable legal y políticamente. 
Rosario García Ortega/ Corresponsal
23 julio 2015 21:36 Última actualización 23 julio 2015 22:17
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- La petición que el gobernador Rogelio Ortega hizo al Senado de la República para que se adelante la toma de protesta de la nueva administración estatal que encabezará Héctor Astudillo es inviable legal y políticamente.

Fue la postura del gobernador electo del estado, Héctor Astudillo Flores, quien agregó "tengo confianza en que el gobernador de Guerrero va a encontrar la solución del problema financiero con la ayuda de la federación para sacar adelante los conflictos económicos que enfrenta la presente administración".

Explicó que adelantar la toma de protesta como gobernador constitucional es "inviable legal y políticamente" porque el 27 de octubre es la fecha que la Constitución contempla como el inicio del mandato de 6 años.

Respecto a la posibilidad de que Rogelio Ortega solicitara licencia para separarse del cargo, y el congreso eligiera a otro gobernador interino por el resto de la administración, Astudillo Flores insistió en su confianza de que el mandatario estatal podrá encontrar soluciones a los problemas de la entidad.

Reconoció que a Ortega Martínez le ha tocado un tiempo difícil, "pero va a encontrar soluciones a los problemas que le aquejan a Guerrero y el gobierno federal lo va a apoyar seguramente