Nacional

PES presidirá la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro

Gonzalo Guízar Valladares del Partido Encuentro Social será el presidente de laComisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados. 
Víctor Chávez
29 septiembre 2015 20:40 Última actualización 29 septiembre 2015 21:4
Diputados minuto silencio

Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Partido Encuentro Social (PES) se adelantó esta tarde y anunció que presidirá la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, con el diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares como persidente, por lo que se hará cargo de esta problemática en el país.

Al ser la única Comisión que presidirá su partido en San Lázaro, Guízar Valladares sostuvo que "los asuntos migratorios son temas humanitarios y se atenderán con gran ética y moral".

El legislador expuso que asuntos como el del tren “La Bestia” "lo tenemos que ver como un asunto humanitario y dejar de ver a los migrantes como una mercancía que genere dinero; son personas y es ahí en donde está la responsabilidad ética, moral y objetiva de la Comisión”.

Guízar Valladares subrayó que habrán de garantizar seguridad a los migrantes connacionales y quienes transiten por nuestro país.

Destacó que esta nueva encomienda significa para él y su grupo parlamentario una gran responsabilidad, en la que pondrá todo su talento, empeño, voluntad y sencillez para sumar los esfuerzos de todos los grupos parlamentarios.

"Aquí representamos a la sociedad, no a partidos políticos; tenemos que poner en alto a la Cámara de Diputados para, con actividades, programas consensuados al interior de nuestros grupos parlamentarios, hacer un papel decoroso para dignificar la política y la imagen de esta soberanía”.

Aunque de antemano aclaró que "todos los programas requieren de un presupuesto", garantizó que "si no se cuenta con él no será un impedimento para realizar su trabajo".