Nacional

Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto

Se registraron bloqueos en la carretera Ribereña entre San Francisco y Puertecitos y otro más entre Puertecitos y el poblado de El Cadillo.
Corresponsal Perla Reséndez 
25 septiembre 2017 18:26 Última actualización 25 septiembre 2017 18:26
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

VALLE HERMOSO.- Bloqueos, balaceras y persecuciones se registran este día en diferentes puntos del municipio, entre grupos armados que se disputan el control de la plaza.

Poco después de las 2:00 de la tarde se registraron bloqueos en la carretera Ribereña entre San Francisco y Puertecitos y otro más entre Puertecitos y el poblado de El Cadillo en el municipio de Camargo, mismos que fueron desactivados por elementos del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 2:20 de la tarde se reportó en el poblado de El Realito, municipio de Valle Hermoso, enfrentamientos entre grupos delincuenciales y bloqueos en la brecha 120 y Primero de Mayo de la colonia Obrera.

Informes policiacoa señalaro que los delincuentes despojaron a conductores de camiones de basura, autobuses, camiones de carga y trailers para bloquear las vialidades y de esta manera obstaculizar la llegada de las autoridades, en tanto que los grupos delincuenciales se enfrentaban entre si dejando hasta el momento un civil armado muerto.

Elementos del Ejército y Marina, así como Policía Federal y Fuerza Tamaulipas se encuentran en el lugar para desactivar los bloqueos y buscar a los delincuentes.

Las situaciones de riesgo no han cesado y ayer domingo también se registraron bloqueos en la carretera Matamoros- Reynosa a la altura de Nuevo Progreso en donde también se registraron enfrentamientos, con saldo de dos hombres abatidos, mismos que quedaron a 10 metros de una camioneta la cual presentaba múltiples impactos de bala y permanecía con el motor encendido.

También el sábado 23 de septiembre se reportaron enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el kilómetro 52 de la autopista Matamoros-Reynosa, en Río Bravo a la altura de la caseta Nuevo Progreso.