Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano

COMPARTIR

···
Nacional

Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano

Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, rechazó que haya una muerte lenta del Frente, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “De ninguna manera, hay discusiones intensas, por supuesto, hay negociaciones intensas."

Susana Guzmán | Víctor Chávez 
24/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, afirmó que sólo una candidatura ciudadana puede ser la solución para el Frente, además dotar a esta persona de todos los controles de confianza que abone a demostrar que es confiable y que la ciudadanía pueda tener confianza.

Aseguró que en esto pueden participar intelectuales, académicos, cualquier persona de comportamiento honesto y que conoce la problemática del país.

Rechazó que haya una muerte lenta del Frente, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “De ninguna manera, hay discusiones intensas, por supuesto, hay negociaciones intensas, y yo confío en que esto va a llegar a buen fin”.

Comentó, sin embargo, que sería bueno “que los presidentes de los partidos del Frente dijeran que no van por una candidatura, eso nos daría una gran relevancia de que lo que nos importa es México verdaderamente y no el poder”.

,,

Manifestó que, como producto de las pláticas entre los partidos del Frente, “hay una petición del PAN, en número redondos, de 150 distritos para él, hay una consideración para el PRD de unos 100 distritos, aproximadamente, y 50 para MC. Pero también hay otros criterios que se tienen que aplicar, como por ejemplo en caso de que un partido lleve la candidatura a la Presidencia de la República, por supuesto que se tiene que compensar al resto de los partidos con candidaturas en los distritos federales para hacer un equilibrio”.

Reconoció que en el Frente si hay discusiones y jaloneos, esto es normal, es normal en una negociación, en un proyecto tan ambicioso como tenemos. Pero, apuntó, un Frente de este tipo no puede estar supeditado a ambiciones personales.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que no está en los planes del partido salirse del Frente, luego de que el jefe de Gobierno afirmó que PAN y MC está en vías de conformar sólo ellos el FCM.

Dijo que son “desafortunadas” las declaraciones, “porque el PRD tiene el compromiso de fortalecer el Frente y no está en sus planes romperlo”.

El Frente irá a las elecciones con todos sus integrantes, sólo falta ajustar “detalles”, aseguró.

A su vez el coordinador panista, Marko Cortés, aseguró que “ya sólo faltan los últimos detalles y yo estoy seguro de que el Frente irá con todos sus integrantes, incluido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”.