Nacional

Perredistas de Nayarit piden que el CEN apruebe alianzas con el PAN

Los representantes de diversas corrientes exhortaron al CEN perredista para que "analice con detenimiento a situación del caso Nayarit y apruebe la alianza amplia con partidos progresistas además de con el PAN".
Héctor Gutiérrez
30 noviembre 2016 14:53 Última actualización 30 noviembre 2016 14:54
PRD

Francisco Javier Castellón, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Nayarit,dijo que no han podido avanzar en la construcción de un frente opositor. (@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Perredistas de Nayarit, pertenecientes a diversas corrientes llamaron al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a que autorice una alianza amplia, en la que se incluya al PAN, rumbo a la elección de gobernador que se llevará a acabo el próximo año en aquella entidad.

Francisco Javier Castellón, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Nayarit, acompañado por dirigentes locales de diversas expresiones, señaló que "ante los abusos cometidos por las autoridades estatales, además de políticos que se ufanan de robar poquito, es necesaria la conformación de un frente opositor".

Sin embargo señaló que "hasta el momento no hemos podido avanzar en la construcción de este frente en la medida en que requerimos de la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional para avanzar formalmente en la gran alianza opositora".

De esta forma exhortaron al CEN perredista para que "analice con detenimiento a situación del caso Nayarit y apruebe la alianza amplia con partidos progresistas además de con el PAN".

Castellón aseguró que "esta solicitud cumple con el criterio expresado en los documentos básicos del partido, en los que se señala que las alianzas con el PAN se harán de manera excepcional".