Nacional

Permanente convoca a periodo extra sin dictámenes

Con 33 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó la convocatoria al periodo extra y aprobar temas como las leyes secundarias en materia anticorrupción, mando mixto policial y regulación de la mariguana para uso medicinal y científico.
Rivelino Rueda
31 mayo 2016 16:57 Última actualización 31 mayo 2016 16:58
Gonzalo Hernández

El secretario ejecutivo del Coneval comparece ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (@coneval)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin un solo dictamen aprobado en comisiones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a un periodo extraordinario de sesiones que iniciará el 13 de junio y culminará hasta que se agoten todos los temas de la agenda.

Con 33 votos a favor y dos abstenciones, el presidente de la Mesa Directiva de este órgano de receso, Roberto Gil Zuarth, dio lectura a la convocatoria al periodo extra para el Senado de la República y a la Cámara de Diputados, en donde se tratarán temas como las leyes secundarias en materia anticorrupción, mando mixto policial y regulación de la mariguana para uso medicinal y científico.

En la Cámara alta se desahogará el proceso legislativo de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; Ley General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; cambios al Código Penal Federal y reformas al Ley Orgánica de la PGR, mando mixto policial y miscelánea penal

La Cámara de Diputados analizará en el mismo periodo los dictámenes de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

También el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia en contra de la diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López.

Además la Ley Nacional de Ejecución Penal; Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.