Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz

Cándido Ríos Vázquez, el décimo periodista víctima de homicidio en México este año, era conocido por su trayectoria como reportero de nota roja y por algunos conflictos que tuvo con exalcaldes de la región en donde desempeñaba sus actividades.

Corresponsal Itzel Villa
22/08/2017

El periodista Cándido Ríos Vázquez, conocido como "Pabuche", fue asesinado por disparos de arma de fuego en una gasolinera de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

En el incidente, fallecieron también el exinspector de la policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría y su chofer.

Ríos Vázquez resultó herido y falleció mientras era trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

"Pabuche" cubría la fuente policiaca en el Diario de Acayucan, propiedad del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Edel Álvarez Peña. Era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística.

Con este, suman 10 asesinatos a periodistas en lo que va de 2017, entre ellos 9 mexicanos y uno hondureño. En 2016, hubo 11 homicidios a periodistas. 

Ríos Vázquez es el segundo periodista veracruzano asesinado bajo la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El primero fue Ricardo Monlui Cabrera, asesinado el pasado 17 de marzo en el municipio de Yanga. Era director del periódico El Político y editor de la columna “Crisol” en el periódico El Sol de Córdoba; columnista del Diario de Xalapa y la revista Análisis Político.

El segundo fue el periodista hondureño Edwin Rivera Paz, asesinado el pasado 9 de julio en Acayucan. El joven, camarógrafo del programa hondureño Los Verduleros, se refugió en Acayucan y había solicitado asilo político a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) luego del asesinato de su compañero Igor Padilla, en San Pedro Sula, Honduras, en enero de este año.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con más de 100 reporteros asesinados desde 2000, según organizaciones en defensa de la libertad de expresión que denuncian que más del 90% de estos crímenes siguen impunes.

Con información de AFP*

,,
: