Perfilan a Barbosa como candidato de Morena en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan a Barbosa como candidato de Morena en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Perfilan a Barbosa como candidato de Morena en Puebla

El senador experredista fue designado como coordinador de organización del partido en la entidad, lo que lo ubica en la antesala de la candidatura a la gubernatura.

Corresponsal  Erick Almanza
24/10/2017

El experredista Miguel Barbosa Huerta fue designado como Coordinador Estatal de Organización de Morena en Puebla, lo cual significa la antesala para ser candidato a la gubernatura en la entidad y dejaría de facto fuera de la contienda al exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, quien se perfilaba para el elegido para representar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Tras los hechos otros de los aspirantes evidenciaron el cierre de filas hacia el senador, enfatizando que lo fundamental es apoyar el proyecto nacional que encabeza el tabasqueño.

El excandidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Quiroz,  fue de los primeros en señalar que tras la decisión al interior del partido de izquierda, su compromiso es apoyar a la figura que se designe para los comicios de 2018, aseverando que el Senador es la figura que más le puede aportar al partido según los criterios del partido, los cuales consideró fueron "pragmáticos" y basados en el crecimiento de la aceptación de Barbosa Huerta al interior de Morena.

"Creo que fue una decisión pensada, durante bastante tiempo con el criterio de quién aporta más estructura, si tú te fijas, cuando se designó la terna en el Consejo Estatal para designar al Coordinador Estatal de Organización, Barbosa en poco tiempo conquistó 14 consejeros; a mí me ganó de calle que venía haciendo trabajo de tiempo atrás, Armenta solo pudo ganar seis consejeros; yo creo que ganó el criterio pragmático".

Por su parte, el expriista Alejandro Armenta Mier, emitió un comunicado en el que señala “ante la designación del Coordinador Estatal de Organización de MORENA en Puebla, ratifico mi compromiso de trabajar por el Proyecto de Nación que encabeza nuestro dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador (…) mi esfuerzo, mi experiencia y mi trabajo –junto con el de mi equipo- abonará a la unidad que se requiere para enfrentar la elección de estado que se avecina”.
Del equipo de Enrique Cárdenas no hay postura oficial, aunque extraoficialmente califican la decisión como gatopardismo dentro de Morena.

,,