Nacional

Perfil de Basañez es ideal para agenda multitemática con EU: Meade

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el perfil de Miguel Basáñez, nominado como nuevo embajador en Estados Unidos por Enrique Peña, es ideal para la agenda que se tiene con el vecino país.
Mariana León
14 agosto 2015 16:14 Última actualización 14 agosto 2015 16:21
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la nominación de Basáñez será procesada en el Senado a finales del mes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el perfil del nominado a nuevo embajador en Estados Unidos, Miguel Basáñez, es ideal para la agenda que se tiene con el vecino país.

"Es una agenda multitemática, es una agenda que se abreva ante diferentes temas y de diferentes sectores y, justamente de ahí, la ventaja de un perfil variado, de un perfil que combine experiencia política, experiencia en el sector privado y experiencia en la academia. Estamos ciertos que para una agenda multitemática, un perfil multitemático era el ideal”, señaló el Canciller.

Al término de la sesión solemne en el Senado de la República, donde participó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que el proceso para la ratificación está en un proceso de envío y se someterá a votación de la Cámara alta a finales de este mes.

Meade confió en que el desempeño de Basáñez como embajador en EU será “excepcional”.