Nacional

Peña viaja a Guatemala; realizará visita de Estado

El mandatario se reunirá con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales, para abordar temas en materia de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social.
Eduardo Ortega
05 junio 2017 13:17 Última actualización 05 junio 2017 13:17
peña

peña

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja el mediodía de este lunes a Guatemala, donde mañana iniciará formalmente una visita de Estado.

El mandatario se reunirá con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales, con quien abordará temas en materia de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social.

La visita tiene el objetivo de fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países.

El mandatario abordará proyectos emblemáticos de cooperación regional para el desarrollo en los que participa México, como "Mesoamérica sin Hambre" y otros enfocados a la prevención de la migración no acompañada de menores.

Como parte de sus actividades, sostendrá sendas reuniones con los poderes legislativo y judicial de Guatemala, así como con los sectores empresariales de ambos países, con las cuales se buscará profundizar los vínculos comerciales y de inversión.