Nacional

Peña propone a Valls Esponda como nuevo magistrado del TFJFA

La propuesta del Ejecutivo federal, enviada al Senado, es para suplir el sitio vacante que dejó Javier Laynez Potisek, quien el pasado 10 de diciembre fue ratificado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rivelino Rueda
26 abril 2016 10:29 Última actualización 26 abril 2016 10:40
TFJFA

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de nombramiento de Guillermo Valls Esponda como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

La propuesta del Ejecutivo federal es para suplir el sitio vacante que dejó el exmagistrado de ese órgano, Javier Laynez Potisek, quien el pasado 10 de diciembre fue ratificado por la Cámara alta como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De enero de 2013 a la fecha, Valls Esponda se desempeña en el cargo de Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y previo a ese encargo fue coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías en la Procuraduría General de la República, así como Agregado Legal en Europa, con sede en Madrid.