Nacional

EPN demanda disciplina presupuestaria

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó a los miembros de su gabinete la importancia de tomar decisiones que permitan continuar con la estabilidad macroeconómica del país.
Eduardo Ortega
20 octubre 2015 18:7 Última actualización 21 octubre 2015 5:0
Enrique Peña Nierto sostuvo una reunión con su gabinete en la residencia de Los Pinos. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nierto sostuvo una reunión con su gabinete en Los Pinos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes el escenario internacional de volatilidad e incertidumbre económica, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a los miembros de su gabinete a mantener la disciplina y la responsabilidad presupuestaria.

Al sostener una reunión a puerta cerrada en Los Pinos, el mandatario recordó a sus colaboradores la importancia de tomar decisiones que permitan continuar con la estabilidad macroeconómica en el país.

Los exhortó también a mantener el esfuerzo y el trabajo coordinado para alcanzar los objetivos trazados, en beneficio de todos los mexicanos.

El Ejecutivo evaluó además los avances en las acciones que el gobierno de la República lleva a cabo para instrumentar las distintas reformas estructurales.

En el encuentro, el presidente de la República destacó asimismo la necesidad de que la implementación de las reformas se refleje en un mayor bienestar de las familias mexicanas.

El Presidente Peña Nieto también analizó con los miembros de su G
gabinete los avances en distintas políticas públicas que el Gobierno de la República lleva a cabo.

Ante el escenario internacional de volatilidad e incertidumbre económica, se requiere mantener la disciplina y la responsabilidad presupuestaria que permitan continuar con la estabilidad macroeconómica en el país

DEMOCRATIZAR PRODUCTIVIDAD

Si México logra democratizar la productividad no sólo potenciará el desarrollo regional, también habrá de reducir la pobreza y la desigualdad social, afirmó Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015, el Presidente dijo además que si se logra aumentar la productividad para el campo no sólo habrá mayor seguridad alimentaria, también se reducirá el impacto sobre el medio ambiente.

Ante representantes de 34 países, el mandatario puso énfasis en que Mexico está trabajando para que todos sus productores agrícolas sean más productivos y, sobre todo, obtengan mejores ingresos.

Consideró que como país y como región es necesario aprovechar la gran oportunidad que representan las nuevas tecnologías. “Los productores de hoy cuentan con mayor acceso a información, técnicas e innovaciones que les permiten hacer más productivos”, comentó.

“La productividad es la mejor vía para conducir al campo de las Américas hacia un mejor destino. Con esta convicción México renueva su compromiso con el Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura y sus estados miembros”, añadió.

El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que el tema de la productividad agrícola sustentable e inclusión social plantea el reto de cómo garantizar la alimentación a más de nueve mil millones de personas que habitaremos en el mundo en el año 2050.


RECONOCE A DIPUTADOS

Por otra parte, el político mexiquense reconoció, mediante su cuenta de Twitter, a los diputados por haber aprobado la Ley de Ingresos de la Federación 2016 y la Miscelánea Fiscal.

De acuerdo con la minuta de la Ley de Ingresos, está previsto que el gobierno recaude por impuestos cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo.

El Senado recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob