Nacional

Peña Nieto supervisa avances de nuevo AICM y tren México-Toluca

El Ejecutivo fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses, y las metas a corto y mediano plazos.
Redacción
07 julio 2015 13:22 Última actualización 07 julio 2015 13:22
El presidente Peña Nieto, ayer, durante un acto en Los Pinos con la  Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. (Especial)

El presidente Peña Nieto, ayer, durante un acto en Los Pinos con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Desde Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto supervisó este martes los avances el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tren de pasajeros México-Toluca.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario encabezó en sendas reuniones de trabajo para dar seguimiento de los dos macroproyectos de infraestructura impulsados por su gobierno.

A las reuniones fueron invitados el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De acuerdo con Los Pinos, el Ejecutivo fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses, y las metas a corto y mediano plazos.

Además, quedó de manifiesto el ánimo de cooperación entre el gobierno de la República y los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

El presidente de la República instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.

En las reuniones participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

También participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

De igual forma asistieron los directores generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

Todas las notas NACIONAL
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO