Nacional

Peña Nieto asistirá a la Asamblea General de la ONU sobre drogas

La Presidencia de la República confirmó que el mandatario estará
presente en la reunión que se realizará el próximo martes, tras el cambio en la agenda del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que visitará nuestro país. 
Notimex
15 abril 2016 16:32 Última actualización 15 abril 2016 18:13
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto sí acudirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Drogas (UNGASS) que se realizará el próximo martes 19 de abril en Nueva York, Estados Unidos.

La asistencia del mandatario se confirmó luego de que la visita del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, a territorio mexicano se recorriera un día después de la fecha prevista.

La Presidencia de la República informó que por ello el Ejecutivo federal podrá exponer personalmente la postura oficial de México en esa reunión, convocada por nuestro país, Colombia y Guatemala.

En días pasados, durante su visita de Estado por Dinamarca, Peña Nieto había anunciado que la presentación de la posición de México estaría a cargo de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y que así se cumpliría este compromiso, pero con el cambio de la agenda él podrá acudir a la sesión especial.

De manera adicional se dio a conocer que el jueves 21 de abril, el mandatario encabezará en la Ciudad de México la presentación de las disposiciones derivadas de los foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana celebrados en todo el país tras la instrucción del presidente Peña Nieto, en noviembre del año pasado.