Nacional

Peña Nieto respalda decisión del gobierno de Oaxaca

El mandatario dijo que "el gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad".
Eduardo Ortega
21 julio 2015 13:40 Última actualización 21 julio 2015 13:40
Enrique Peña Nieto

El presidente atestiguó la presentación del Programa SÚMATE ENFA. 
(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto respaldó la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de crear un nuevo instituto que sustituirá al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

"En el gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad", dijo.

El mandatario atestiguó la firma del convenio de cooperación entre secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón, y de Salud, Mercedes Juan, con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb.

Mediante este convenio soldados y marinos del servicio militar nacional se suman al Programa SÚMATE ENFA (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones), el cual coordina acciones de prevención y atención de las adicciones, con gobiernos estatales y municipales.