Nacional

Peña Nieto realizará gira de trabajo por Turquía y Filipinas

El mandatario asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Turquía; después viajará a Filipinas para asistir a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, informó el vocero de Presidencia.
Jafet Tirado
11 noviembre 2015 13:21 Última actualización 11 noviembre 2015 13:22
Enrique Peña Nieto

(@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, acompañado de la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas los próximos días.

En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que el mandatario asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Turquía entre el 15 y el 16 de noviembre, y posteriormente se dirigirá a Filipinas para asistir a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los días 18 y 19 de este mes.

Los temas principales de la cumbre serán la inclusión, la implementación y la inversión. Además se realizará una cena de trabajo en la que se abordarán retos globales como el terrorismo y México compartirá el modelo de “reformas transformadoras” que ha implementado.

Ahí el presidente se reunirá con algunos de sus homólogos como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el presidente de China, Xi Jinping, y con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Ruiz Massieu informó que en la cumbre se espera la adopción de cerca de 50 acuerdos de temas “anticorrupción, transferencias y remesas, seguridad alimentaria, mipymes, compras al sector público, inversión, reducción del desempleo juvenil, entre otros”.

Agregó que será acompañado por 26 personas, que incluyen a la comitiva oficial y al personal de apoyo.

Asimismo, destacó que los miembros del G20 son las economías más grandes del mundo y que juntos representan 85 por ciento de la economía global, 80 por ciento de economía internacional y dos terceras partes de la población mundial.

Posteriormente, en Filipinas se realizará una visita de Estado y Peña Nieto participará en la XXII Reunión de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) a donde lo acompañarán 31 personas. Ahí recibirá las llaves de la ciudad de Manila y se le otorgará una condecoración, además suscribirá cinco acuerdos jurídicos.