Nacional

Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018

El mandatario dijo que la decisión de Raúl Cervantes Andrade de renunciar a la Procuraduría General de la República es para no ser un factor que contribuyera a una polémica política.

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección del fiscal General de la República no puede estar secuestrada por la efervescencia política de cara al 2018, por lo que debería ser elegido después de la elección presidencial de junio del próximo año, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el Foro Impulsado a México: La Fortaleza de sus Instituciones, organizado por Grupo Financiero Interacciones, en coordinación con El Financiero, dijo que la decisión de Raúl Cervantes Andrade de dejar la PGR es para no ser un factor que contribuyera a una polémica política.

"Creo que él más bien tomó la decisión de retirarse de la procuraduría
y dijo, a ver, ni quiero ser parte de este juego, ni prestarme a que haya especulaciones y solo ser alguien que con esas polémicas desgaste a la institución, y tomó la decisión de retirarse."

Por otro lado, pidió a los mexicanos hacer una adecuada valoración de lo que propondrán los candidatos y elegir la opción que realmente sea viable y para bien de México.

"Lo que menos queremos es vivir bajo un régimen autoritario, bajo un régimen donde no se respete la la ley, donde no se respete la participación ciudadana, donde se prive o se castigue la libertad de expresión, y tenemos ejemplos claros de eso; tenemos ejemplos de países donde precisamente se postuló cambiar lo que era entonces catastrófico y terminaron peor. Terminaron muy mal y siguen muy mal", advirtió.

Aseguró que el candidato del PRI a la presidencia, que podría ser anunciado al final de año, deberá tener tres características: deberá amar a México, deberá tener una trayectoria de experiencia en el servicio público y deberá tener una propuesta clara.

 
   

También lee: