Nacional

Peña Nieto pide respaldo de la sociedad para concretar reformas

En Hidalgo, el mandatario inauguró el Centro de Acopio de Leche LICONSA agradeció el respaldo de la ciudadanía en las elecciones intermedias del 7 de junio pasado y solicitó mantener ese apoyo para beneficio de la misma ciudadanía.
Eduardo Ortega
18 junio 2015 14:38 Última actualización 18 junio 2015 14:39
Enrique Peña

El presidente entregó apoyos a productores indígenas en Hidalgo. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto pidió el respaldo de la sociedad mexicana al proyecto de nación que impulsa su gobierno, con el objetivo de concretar los beneficios de las reformas estructurales aprobadas durante su gestión.

En Hidalgo, el mandatario inauguró el Centro de Acopio de Leche LICONSA y, además, entregó apoyos a productores indígenas cafetaleros.

En ese marco, agradeció el respaldo de la ciudadanía en las elecciones intermedias del 7 de junio pasado y solicitó mantener ese apoyo para beneficio de la misma ciudadanía.

"Esto sólo será posible en la medida en que la sociedad acompañe y respalde este esfuerzo del gobierno de la República y de los gobiernos estatales, no es una tarea que se pueda lograr de manera individual, de manera aislada.

"Somos todos parte de este esfuerzo, es algo que habrá de beneficiar a la sociedad presente y será, sin duda, el mejor legado que haremos a las futuras generaciones", aseveró.

El Centro de Acopio Francisco I. Madero inaugurado en la región Tepehua-Otomí región del Valle del Mezquital captará 40 mil litros de leche al día (6.20 pesos por litro).

Requirió una inversión de 11.9 millones de pesos m en su construcción, 87 por ciento de inversión federal y 13 por ciento municipal.

Beneficiará a más de 200 productores y a 96 mil 546 indígenas en 10 municipios: Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tulancingo.