Nacional

Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones

El mandatario aseguró que para lograr grandes transformaciones que el país exige, es necesario que todos asuman una tarea corresponsable, por lo que no hay que depender -dijo- ni esperar todo de parte del gobierno.
Eduardo Ortega
06 diciembre 2016 13:51 Última actualización 06 diciembre 2016 13:52
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaridad 2016. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a hacer a un lado las confrontaciones y mantener, por encima de cualquier diferencia, la unidad nacional.

Al conmemorar el Día Mundial del Voluntariado, el mandatario consideró que para lograr las grandes transformaciones que el país exige, es necesario que todos asuman una tarea corresponsable, por lo que no hay que depender -dijo- ni esperar todo de parte del gobierno.

"Hoy México requiere de todos nosotros, necesita de nuestra entrega diaria, debemos dejar a un lado del camino las confrontaciones, mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional. La verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por concertar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación."

 En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaridad 2016.

Allí, en nombre de los galardonados, Benjamin Mijangos Borja solicitó al presidente de la República mantener tal como está el régimen de deducibilidad que les permita operar, ya que la supervivencia de las organizaciones filantrópicas depende de las donaciones de sus patrocinadores.

"Cualquier modificación a dicho ordenamiento podría significar una drástica reducción de nuestras posibilidades de operar con eficiencia y eficacia, y transparencia en beneficio del país", dijo.

Ante ello, el Ejecutivo se comprometió no sólo a no modificar el régimen fiscal, sino además a realizar reuniones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para buscar robustecer los apoyos a las organizaciones altruistas.

"No se trata de modificar el régimen y de cambiarlo, pero sí de generar los suficientes incentivos que entiendo yo se tienen, pero sí es necesario poder robustecer esta parte para que realmente la labor de muchas organizaciones se mantenga vigente y cuente siempre con el apoyo solidario de la sociedad, de aportantes, de patrocinadores y por supuesto del gobierno que a través de distintas dependencias siga apoyando, no tengan duda", aseveró.