Nacional

Peña Nieto pide a gabinete 'acelerar el paso' en protección infantil 

El mandatario instruyó al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, fortalecer las acciones para revertir las carencias y al de Salud, José Narro, coordinar una estrategia nacional para ampliar los servicios de salud para niños y adolescentes.
Eduardo Ortega
18 agosto 2016 15:27 Última actualización 18 agosto 2016 15:28
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña encabezó la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su gabinete "acelerar el paso" para asegurar igualdad de derechos para la niñez y juventud de nuestro país.

En Los Pinos, el mandatario encabezó la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se aprobaron la Estrategia 25 al 25 y el Programa Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese marco, el Ejecutivo dio a conocer que la carencia alimentaria de menores de entre 13 y 17 años bajó del 30 por ciento en 2012 al 19.6 por ciento en 2015.

Además, agregó, el porcentaje de niños y adolescentes sin acceso a servicios de salud se redujo en el mismo periodo de 19.7 por ciento a 14.7 por ciento.

No obstante, instruyó al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, fortalecer las acciones para revertir las carencias y al de Salud, José Narro, coordinar una estrategia nacional para ampliar los servicios de salud para niños y adolescentes.

En México, de los 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes existentes, el 53 por ciento viven en pobreza, lo cual los convierte en personas vulnerables, sin protección a la explotación laboral, la vida en calle, los embarazos tempranos, la violencia sexual y la deserción escolar.

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que "hay un gran espacio donde tenemos que acelerar nuestro paso, nuestro esfuerzo de cumplir con el objetivo de asegurar igual derechos para la niñez y juventud de nuestro país".