Nacional

Peña Nieto pide a Fuerzas Armadas respetar derechos humanos

Durante la ceremonia de graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente también 
reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas.
Eduardo Ortega
23 julio 2015 14:11 Última actualización 23 julio 2015 14:11
Enrique Peña Nieto

El mandatario también anunció la creación de la Universidad Naval. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas desempeñarse con estricto apego a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

En Veracruz, el mandatario encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar.

"A los nuevos oficiales les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo", dijo.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas, ya que todos los días soldados y marinos arriesgan su propia vida para proteger la vida de sus compatriotas.

Destacó que las Fuerzas Armadas surgen del pueblo, para servir al pueblo, por lo que como comandante supremo dijo sentirse muy orgulloso de las instituciones militares.

"Siempre será ocasión propicia para reconocerles y agradecerles su invaluable servicio a la patria", agregó.

En el acto, el Ejecutivo anunció la creación de la Universidad Naval, con lo cual -dijo- la Secretaría de Marina se suma al objetivo primordial de la reforma educativa, de brindar educación de calidad a los jóvenes de México.

Explicó que en el modelo educativo naval del siglo 21 es crucial que los marinos de México estén cada día mejor preparados y con los instrumentos idóneos para cumplir sus misiones, es decir, que cuenten con una formación naval, científica, tecnológica, humanista y ciudadana de alto nivel.