Nacional

Peña Nieto pide a alcaldes trabajar con empeño
para cumplir objetivos

El mandatario, durante la Conferencia Anual de Municipios, les pidió trazarse objetivos y a partir de ello dedicar su empeño y esfuerzo a cumplirlos; agregó que en materia de seguridad no se vale 'nada de muertito, que esta tarea vengan a hacerla otros'.
Redacción
30 octubre 2015 16:7 Última actualización 30 octubre 2015 16:35
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los alcaldes “cerrar filas” y trabajar por el mismo objetivo. (Cortesía Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los alcaldes de todo el país fijarse objetivos muy claros en su administración a favor de los ciudadanos que les dieron su voto y trabajar con empeño para cumplirlos, pese a las críticas que puedan surgir por parte de grupos detractores “que se oponen a las grandes trasformaciones”.

Durante su visita al municipio de Chihuahua con el objetivo de concluir los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2015 (Conamm), el mandatario exhortó a los ediles a “trazarse objetivos y a partir de ello dedicar su empeño y esfuerzo a cumplirlos. Seguramente habrá críticas, diatribas, detractores, pero manténgase fieles de los objetivos y compromisos que han asumido con los ciudadanos que les han dado su voto de distancia”

“¡No se distraigan! Porque lo más importante y el legado más importante que ustedes pueden hacer es cumplir con lo que se ha prometido (…). Manténgase perseverantes en su esfuerzo, porque puede a veces ser tentador navegar en espacios acomodaticios y recoger aplausos de forma fácil, pero las verdaderas transformaciones, los cambios profundos que llevarán a que municipios, estado y país tengan mejores condiciones implica remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes trasformaciones” señaló.

Asimismo reiteró a los presidentes municipales que en materia de seguridad pública “no se vale, no es admisible, evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito, que esta tarea vengan a hacerla otros”.

Y comentó que para el gobierno de la República “no importa cuál es el origen partidario de cada nivel de gobierno, porque cuando se está en el gobierno solo es una la tarea, gobernar para todos”. Por eso, externó su compromiso con cada uno de ellos para “cerrar filas” y trabajar por el mismo objetivo.

“Yo les quiero decir que el gobierno de la República está atento, está dispuesto, está en la voluntad política siempre comprometida de cerrar filas con los gobiernos municipales que estén resueltos y decididos también a hacer su propia tarea", comentó.

Al dar por terminada la Conamm, el presidente inauguró el Centro de Justicia del Estado, el más grande en su tipo en todo México, y declaró que con este, Chihuahua mejorará su objetivo de aplicar de manera pronta, expedita y transparente la justicia.

Además, destacó que es esa entidad una de las que se ha mantenido a la vanguardia en la implementación del nuevo de sistema de justicia penal, entre otras reformas en la materia. “Chihuahua es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay convergencia de esfuerzos entre los órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.”

El presidente estuvo acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Miguel Salcido Romero y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

A su vez asistió el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el presidente de la Conamm y presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales, el secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell, así como el gobernador de Durango y el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Todas las notas NACIONAL
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles