Nacional

Peña Nieto pasará estafeta de presidencia de Alianza para el Gobierno Abierto

El mandatario inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto; ahí entregará a estafeta de la presidencia al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Eduardo Ortega
28 octubre 2015 9:42 Última actualización 28 octubre 2015 9:43
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pasará este miércoles la estafeta de la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El mandatario mexicano recibió en Los Pinos, en visita de cortesía, al vicepresidente sudafricano, quien encabeza a la delegación de su país que participa en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, en representación del mandatario sudafricano Jacob Zuma.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Ramaphosa reconoció el compromiso de México con los principios por un gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, felicitó al Ejecutivo de nuestro país por los avances alcanzados durante la gestión de México al frente de la Alianza para el Gobierno Abierto, que concluye con la celebración de la Cumbre Global 2015, que se lleva a cabo en esta ciudad a partir de hoy.

Peña Nieto inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto.

Ésta es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

Actualmente se compone por 65 países miembro que han utilizado esta plataforma para realizar más de dos mil compromisos de gobierno abierto.

Cada dos años, el país que preside la alianza organiza la Cumbre Global de Gobierno Abierto, la principal reunión de esta iniciativa que reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo.

Durante este evento, los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores prácticas y los principales retos de gobierno abierto.

Por ello, la Cumbre presenta una oportunidad para elevar el perfil de los temas de gobierno abierto a nivel internacional y para explorar cómo se vinculan con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

La Cumbre Global de 2015 se centrará en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015.

Además, será una oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la implementación de los principios de gobierno abierto para aumentar la capacidad de respuesta institucional a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo.

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución