Nacional

Peña Nieto pasará estafeta de presidencia de Alianza para el Gobierno Abierto

El mandatario inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto; ahí entregará a estafeta de la presidencia al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Eduardo Ortega
28 octubre 2015 9:42 Última actualización 28 octubre 2015 9:43
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pasará este miércoles la estafeta de la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El mandatario mexicano recibió en Los Pinos, en visita de cortesía, al vicepresidente sudafricano, quien encabeza a la delegación de su país que participa en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, en representación del mandatario sudafricano Jacob Zuma.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Ramaphosa reconoció el compromiso de México con los principios por un gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, felicitó al Ejecutivo de nuestro país por los avances alcanzados durante la gestión de México al frente de la Alianza para el Gobierno Abierto, que concluye con la celebración de la Cumbre Global 2015, que se lleva a cabo en esta ciudad a partir de hoy.

Peña Nieto inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto.

Ésta es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

Actualmente se compone por 65 países miembro que han utilizado esta plataforma para realizar más de dos mil compromisos de gobierno abierto.

Cada dos años, el país que preside la alianza organiza la Cumbre Global de Gobierno Abierto, la principal reunión de esta iniciativa que reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo.

Durante este evento, los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores prácticas y los principales retos de gobierno abierto.

Por ello, la Cumbre presenta una oportunidad para elevar el perfil de los temas de gobierno abierto a nivel internacional y para explorar cómo se vinculan con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

La Cumbre Global de 2015 se centrará en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015.

Además, será una oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la implementación de los principios de gobierno abierto para aumentar la capacidad de respuesta institucional a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo.

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca