Nacional

Peña Nieto pasará estafeta de presidencia de Alianza para el Gobierno Abierto

El mandatario inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto; ahí entregará a estafeta de la presidencia al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Eduardo Ortega
28 octubre 2015 9:42 Última actualización 28 octubre 2015 9:43
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pasará este miércoles la estafeta de la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El mandatario mexicano recibió en Los Pinos, en visita de cortesía, al vicepresidente sudafricano, quien encabeza a la delegación de su país que participa en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, en representación del mandatario sudafricano Jacob Zuma.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Ramaphosa reconoció el compromiso de México con los principios por un gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, felicitó al Ejecutivo de nuestro país por los avances alcanzados durante la gestión de México al frente de la Alianza para el Gobierno Abierto, que concluye con la celebración de la Cumbre Global 2015, que se lleva a cabo en esta ciudad a partir de hoy.

Peña Nieto inaugurará este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto.

Ésta es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

Actualmente se compone por 65 países miembro que han utilizado esta plataforma para realizar más de dos mil compromisos de gobierno abierto.

Cada dos años, el país que preside la alianza organiza la Cumbre Global de Gobierno Abierto, la principal reunión de esta iniciativa que reúne a la comunidad de gobierno abierto en todo el mundo.

Durante este evento, los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores prácticas y los principales retos de gobierno abierto.

Por ello, la Cumbre presenta una oportunidad para elevar el perfil de los temas de gobierno abierto a nivel internacional y para explorar cómo se vinculan con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

La Cumbre Global de 2015 se centrará en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015.

Además, será una oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la implementación de los principios de gobierno abierto para aumentar la capacidad de respuesta institucional a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo.

Todas las notas NACIONAL
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña