Nacional

Peña Nieto llama a respaldar la democracia

Al entregar al escritor nicaragüense Sergio Ramírez el Premio Internacional Carlos Fuentes, el mandatario pidió respaldar a nuestra democracia y a sus instituciones, porque -dijo- el camino hacia un mejor país es el camino de la democracia.
Eduardo Ortega
23 febrero 2015 15:23 Última actualización 23 febrero 2015 15:24
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó el Premio Internacional Carlos Fuentes. (Tomada de Twitter: @gobrep)

CIUDAD DE MÉXICO. La democracia obliga a sus autoridades responder a las necesidades de la grandes mayorías, no a los interés de unos cuántos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"De ahí la importancia de que respaldemos a nuestra democracia y a sus instituciones. El camino hacia un mejor país es el camino de la democracia", aseveró.

Al entregar al escritor nicaragüense Sergio Ramírez el Premio Internacional Carlos Fuentes, el mandatario expresó su orgullo porque dos brillantes mexicanos de la cinematografía, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubeski, hubiesen recibido el día de ayer el premio Óscar.

"Como país nos enorgullece saber que mexicanos pueden triunfar, descollar, tener éxito aquí y fuera de México, porque como gobierno hoy nos ocupa precisamente sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito."

En la ceremonia realizada en el Museo de Antropología, el mandatario pidió respaldar a nuestra democracia y a sus instituciones, porque -dijo- el camino hacia un mejor país es el camino de la democracia.

"La democracia no sólo nos permite participar en elecciones libres y escoger a nuestros representantes, además refuerza el ejercicio de otros derechos fundamentales como la libertad de prensa o la libertad de expresión. En democracia confluyen todas las voces, todas las ideas y todos los puntos de vista", destacó.

Para Peña Nieto, "México se está transformando en democracia para avanzar efectivamente hacia lo que tanto anhelamos justicia social, para crear las oportunidades que demandan los que menos tienen. La democracia fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y sobre todo hace y obliga a que sus autoridades respondan a las necesidades de la grandes mayorías no a los interés de unos cuántos".