Nacional

Peña Nieto inaugurará almacén granelero de maíz en Hidalgo

El almacén tiene una capacidad de 15 mil toneladas, lo cual es suficiente maíz para alimentar a casi 80 mil mexicanos al año y abastecerá a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Poza Rica, Veracruz.
Redacción
16 agosto 2016 9:54 Última actualización 16 agosto 2016 9:55
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este martes un almacén granelero de maíz, con el cual se amplía 34 por ciento su capacidad de almacenaje.

Este almacén tiene una capacidad de 15 mil toneladas, lo cual es suficiente maíz para alimentar a casi 80 mil mexicanos al año.

Éste servirá para abastecer a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Poza Rica, Veracruz.

Con éste se han puesto en operación tres almacenes graneleros en esta administración: Chiapas, Estado de México e Hidalgo, que darán acopio a 58 mil toneladas de maíz.

Diconsa opera el Programa de Abasto Rural: cuenta con 302 almacenes rurales y centrales, 27 mil tiendas de abasto fijas (7 por ciento más que en 2012) y 300 móviles.

Los tres mil vehículos de Diconsa cada día dan el equivalente a 12 vueltas al mundo recorriendo carreteras, ríos y terracerías, es decir, es la red de abasto más grande de América Latina.