Nacional

Peña Nieto destaca crecimiento en creación de empleos

El mandatario dijo que se crearon 42 mil nuevas plazas de trabajo más con respecto al mismo periodo de 2014 y 79 mil 500 más en el mismo lapso de 2013; atestiguó el anuncio de inversión de Toyota por mil millones de dólares, para la construcción de una planta de ensamble automotriz en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Eduardo Ortega
15 abril 2015 12:42 Última actualización 15 abril 2015 12:42
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que el país se está transformando, por lo que el gobierno debe evolucionar. (Tomada de Twitter:@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre del año se crearon 298 mil 600 empleos, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que se crearon 42 mil nuevas plazas de trabajo más con respecto al mismo periodo de 2014 y 79 mil 500 más en el mismo lapso de 2013.

"Estás son buenas cifras, son buenos números, son buenos indicadores que hablan de cómo nuestra economía está teniendo un mayor dinamismo y cómo también se acrecienta la confianza que México proyecta en el mundo para atraer inversiones y para seguir invirtiendo en nuestro país", dijo.

El mandatario atestiguó el anuncio de inversión de Toyota por mil millones de dólares, para la construcción de una planta de ensamble automotriz en Apaseo el Grande, Guanajuato.

La planta generará 2 mil empleos; tendrá una capacidad máxima de producción de 200 mil automóviles al año; y será el centro de fabricación del nuevo modelo sedán Corolla.

Además, será la prinera planta en el mundo con el esquema Toyota New Global Architecture (TNGA), iniciativa para incrementar el desempeño de vehículos, optimizar la libertad de diseño y estandarizar autopartes entre distintos modelos.

Está fabrica impulsará la producción automotriz, desarrollará la innovación tecnológica y promoverá el desarrollo económico.