Nacional

Estos son los constituyentes que designó Peña Nieto 

La Presidencia eligió a cuatro abogados, una columnista y catedrática, así como a un exlegislador como integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 
Eduardo Ortega
13 septiembre 2016 16:47 Última actualización 13 septiembre 2016 16:56
EPN

(Tomada de Facebook.com/EnriquePN)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla, fueron designados este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con Los Pinos, la maestra Claudia Aguilar Barroso es abogada por la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Escuela Libre de Derecho por más de diez años.

En el caso del maestro Manuel Enrique Díaz Infante es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho por la Universidad Panamericana; además, en el sector público se ha desempeñado como titular de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y también ha sido diputado federal, entre otros cargos públicos.



Puntualizó además que el licenciado Augusto Gómez Villanueva cuenta con una destacada trayectoria en el sector público, ya que ha sido senador de la República y diputado federal en diversas ocasiones, así como embajador de México ante los gobiernos de Italia y Nicaragua.

Por otra parte, el maestro Fernando Lerdo de Tejada es abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro por la Universidad de Stanford; además ha sido diputado federal, diputado local, procurador Federal del Consumidor y vocero de la Presidencia de la República.

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, por otro lado, ha sido catedrática por diez años en periodismo y comunicación por la Universidad Anáhuac, y ha sido analista, columnista y comentarista en diversos medios; actualmente es directora de la Revista Siempre!

Claudia Pastor Bobadilla es, finalmente, licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y maestra en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas; entre otros cargos se ha desempeñado como encargada del despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y magistrada presidente de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidencia informó que el Ejecutivo hizo esta designación en los términos del artículo séptimo transitorio, apartado D de la reforma política de la Ciudad de México.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República informó que el mandatario instruyó a estas seis personas velar por que el contenido de la Constitución capitalina sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República, los tratados internacionales, las leyes generales y demás ordenamientos que aplican en la ciudad.

De igual manera, deseó éxito a la Asamblea Constituyente, y confió que la Constitución que resulte de sus trabajos fortalecerá y enriquecerá la vida institucional de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota