Nacional

Estos son los constituyentes que designó Peña Nieto 

La Presidencia eligió a cuatro abogados, una columnista y catedrática, así como a un exlegislador como integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 
Eduardo Ortega
13 septiembre 2016 16:47 Última actualización 13 septiembre 2016 16:56
EPN

(Tomada de Facebook.com/EnriquePN)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla, fueron designados este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con Los Pinos, la maestra Claudia Aguilar Barroso es abogada por la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Escuela Libre de Derecho por más de diez años.

En el caso del maestro Manuel Enrique Díaz Infante es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho por la Universidad Panamericana; además, en el sector público se ha desempeñado como titular de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y también ha sido diputado federal, entre otros cargos públicos.



Puntualizó además que el licenciado Augusto Gómez Villanueva cuenta con una destacada trayectoria en el sector público, ya que ha sido senador de la República y diputado federal en diversas ocasiones, así como embajador de México ante los gobiernos de Italia y Nicaragua.

Por otra parte, el maestro Fernando Lerdo de Tejada es abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro por la Universidad de Stanford; además ha sido diputado federal, diputado local, procurador Federal del Consumidor y vocero de la Presidencia de la República.

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, por otro lado, ha sido catedrática por diez años en periodismo y comunicación por la Universidad Anáhuac, y ha sido analista, columnista y comentarista en diversos medios; actualmente es directora de la Revista Siempre!

Claudia Pastor Bobadilla es, finalmente, licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y maestra en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas; entre otros cargos se ha desempeñado como encargada del despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y magistrada presidente de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidencia informó que el Ejecutivo hizo esta designación en los términos del artículo séptimo transitorio, apartado D de la reforma política de la Ciudad de México.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República informó que el mandatario instruyó a estas seis personas velar por que el contenido de la Constitución capitalina sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República, los tratados internacionales, las leyes generales y demás ordenamientos que aplican en la ciudad.

De igual manera, deseó éxito a la Asamblea Constituyente, y confió que la Constitución que resulte de sus trabajos fortalecerá y enriquecerá la vida institucional de la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos