Nacional

Peña Nieto decidido a combatir la corrupción: Eduardo Sánchez

El vocero de Los Pinos aseveró que la instrucción que el presidente de la República les ha dado a los funcionarios públicos ha sido de cumplir estrictamente lo que señala la ley.
Eduardo Ortega
21 julio 2016 13:27 Última actualización 21 julio 2016 13:27
Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos y la titular de la SRE, Claudia Ruiz. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para prevenir y combatir la corrupción es absolutamente decido, aseveró el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.

Ante ello, de acuerdo con el también portavoz del gobierno de la República, los miembros del gabinete y los funcionarios de la administración pública federal habrán de acatar puntualmente todas y cada una de las disposiciones establecidas en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En rueda de prensa conjunta con la canciller Claudia Ruiz Mass, Sánchez aseveró que la instrucción que el presidente de la República les ha dado a los funcionarios públicos ha sido de cumplir estrictamente lo que señala la ley.

El funcionario destacó que expertos en temas de anticorrupción han calificado al sistema, promulgado por el mandatario el lunes pasado, como uno de los más avanzados en el mundo.

Este sistema cuenta con "las mejores prácticas a nivel internacional, para la prevención y combate a la corrupción", añadió.