Nacional

Peña Nieto debe posponer su visita a EU, consideran PAN y PRD en San Lázaro

Los coordinadora parlamentarios pidieron al mandatario reconsiderar su visita al no haber condiciones por el decreto para la construcción del muro y que además requiere del espaldarazo de todos los sectores del país. 
Víctor Chávez
25 enero 2017 14:27 Última actualización 25 enero 2017 14:28
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PAN y PRD consideraron que el presidente Enrique Peña Nieto debe posponer su visita a Estados Unidos, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretó la construcción del muro fronterizo.

“El presidente de reconsiderar su visita, porque es muy precipitada, mal planeada y no bien acompañada del apoyo de los sectores nacionales”, dijo el líder panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

“No debe ir a poner la otra mejilla y debe reprogramar esa visita, porque no está en condiciones. Antes debe contar con el respaldo de un gran acuerdo con todos los sectores del país: los Poderes de la Unión, los empresarios, los partidos; todos unidos en un frente común”, dijo.

“Hoy no hay condiciones, no debe ir”, insistió.

También pidió que México solicite a la ONU que exhorte al gobierno de Estados Unidos a que no se construya el muro que representa un agravio y una falta de respeto a los mexicanos.

En tanto, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri también consideró que antes de acudir a la cita con Trump “debe haber una unificación nacional y hasta continental, un respaldo amplio”.

“Mientras no haya en México un gran acuerdo nacional Peña no debe ir a Estados Unidos”, sostuvo.

“El muro es un agravio, es inaceptable”, recalcó.