Nacional

Peña Nieto debe informar que fracasaron reformas estructurales: Batres

El dirigente de Morena dijo que su partido considera que para que el país avance se deben derogar al menos cuatro reformas estructurales: la educativa, laboral, fiscal y energética. 
Felipe Rodea
01 septiembre 2015 14:12 Última actualización 01 septiembre 2015 14:13
 [Martí Batres anuncia que convocarán a mexicanos a realizar un boicot contra las empresas extranjeras que pretendan invertir en el sector energético/ Cuartoscuro / Archivo]

[Martí Batres anuncia que convocarán a mexicanos a realizar un boicot contra las empresas extranjeras que pretendan invertir en el sector energético/ Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, consideró que Enrique Peña Nieto llega a su Tercer Informe con el fracaso de las reformas estructurales, por lo que a la mitad del su gobierno debe informarle a la nación “que sus reformas fracasaron, que su gobierno fracasó”.

Expuso que “llegamos al Tercer Informe de Enrique Peña Nieto en un contexto de fracaso de las reformas estructurales. Ese es el eje fundamental del balance: el fracaso de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto que han provocado más pobreza, estancamiento económico y debilidad económica del país en el escenario internacional.

El dirigente indicó que en el análisis de Morena considera que para mejorar el rumbo del país se deben derogar, al menos, cuatro reformas.

“Se tienen que derogar las reformas, se tiene que derogar la reforma fiscal porque es un obstáculo para la economía, se tiene que derogar la reforma energética porque ha servido para entregar nuestra mayor riqueza, se tiene que derogar la reforma laboral porque contribuyó a debilitar la fuerza de trabajo, el salario y el empleo, se tiene que derogar la reforma educativa porque ha sido un conflicto permanente y no mejoró la educación”, dijo.

Batres afirmó que se ha dañado a los mexicanos, a las familias mexicanas con las políticas económicas de Peña Nieto. El saldo que nos presentan es terrible, por lo que afirmó que Morena es el único instrumento que tiene la ciudadanía para superar este terrible escenario económico.

“Es lo único que tenemos en la arena político electoral, recalco: lo único con lo que cuenta el pueblo de México para transformar la situación económica dolorosa que se está viviendo es Morena, nada más”, señaló.